Provinciales

Vecinos muestran las graves bajas de tensión en el barrio Santa Helena

cargando anuncio

Un usuario de EMSA de Garupá difundió un video en el que se puede observar como baja la tensión en su vivienda, con los lógicos riesgos para los electrodomésticos que estén prendidos en ese momento. Otra muestra de la crisis propiciada por la falta de inversión en transporte y distribución.

Vecinos muestran las graves bajas de tensión en el barrio Santa Helena

Un usuario de EMSA de Garupá difundió un video en el que se puede observar como baja la tensión en su vivienda, con los lógicos riesgos para los electrodomésticos que estén prendidos en ese momento. Otra muestra de la crisis energética propiciada por la falta de inversión en transporte y distribución.
POSADAS. El problema de la falta y variaciones abruptas en la tensión eléctrica genera más de un problema a los usuarios en toda la provincia y este martes se conocieron videos que ilustran el problema. Uno de los más llamativos fue el difundido por un vecino del barrio Santa Helena de Garupá, que muestra a una lámpara Led titilando durante segundos, hasta normalizarse. Estas oscilaciones dañan los electrodomésticos que estén conectados y funcionando, por lo que los usuarios de EMSA expresaron su malestar a través de las redes sociales.

En ese marco se difundieron videos que muestran los bajones de tensión propiciados por la empresa provincial de energía, EMSA, una firma ultra-deficitaria, sobre la que existen fuertes sospechas de desvío de fondos y manejos turbios. En periodos de alta demanda eléctrica, como en el verano, se experimentan numerosos problemas vinculadas a la desinversión en el tendido eléctrico, en el transporte y distribución de energía.

Comentarios