Provinciales

Faltaría dinero en la Asociación de jubilados de la Policía

cargando anuncio

Denuncian millonario faltante en el balance 2018 de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de Misiones. El comisario General Mario Ramírez modificó el estatuto y buscará la reelección.

Faltaría dinero en la Asociación de jubilados de la Policía

Denuncian millonario faltante en el balance 2018 de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de Misiones. El comisario General Mario Ramírez modificó el estatuto y  buscará la reelección.POSADAS. La Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de Misiones elige autoridades el próximo viernes. Actualmente es dirigida por el Comisario General Mario Ramírez quien buscará su reelección.

Se trata de una asociación civil sin fines de lucro, que maneja un presupuesto de más de 6 millones de pesos. Ese dinero es destinado para el mantenimiento del panteón policial, sede y local de eventos, además de viajes de turismo con el Instituto de Previsión Social de la provincia.

Desde un sector de socios están objetando el balance presentado de lo que va del 2018. El número de recaudacion total fue de $6.112.172,82. La recaudación del balance fue de $4.134.000 pesos aprox. Los socios detectaron un faltante sin justificar de $1.978.000 aprox., además de un faltante de rendiciones por más de 520 mil pesos.

Reforma del estatuto

El estatuto de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados de la Policía de Misiones, personería jurídica NºA-253, originalmente establecía en el artículo 17 que el consejo administrativo contaría de 20 integrantes. El mandato de dos años, sin posibilidad de reelección y trabajo ad honorem.

Tras una reunión reciente del consejo administrativo, se establecieron cambios planteados por el Comisario Ramírez. Elevaron a 28 integrantes el consejo y se modificó de dos a cuatro años, con posibilidad de reelección.

Además, tres integrantes de la comisión –estrechos colaboradores de Ramírez- perciben un sueldo mensual de 8 y 5 mil pesos, variable al monto de cuotas de los asociados.

Viaje y premio

El próximo viernes, el comisario General Mario Ramírez buscará la reelección con la lista “honestidad y lealtad”. Se trata de un hombre de confianza del Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y hasta fue premiado con un viaje de oficiales a Mar del Plata, con los gastos pagos por siete días.


JK

Comentarios