Provinciales

Amenazan con extender paro bancario hasta el martes

cargando anuncio

Al paro de este viernes, sin atención al público y sin recarga de cajeros, le sumarían otra medida de fuerza para el lunes y martes, impidiendo que los empleados privados, con sueldos bancarizados, puedan acceder a sus haberes hasta el 11 de Abril.

Amenazan con extender paro bancario hasta el martes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Al paro de este viernes, sin atención al público y sin recarga de cajeros, le sumarían otra medida de fuerza para el lunes y martes, impidiendo que los empleados privados, con sueldos bancarizados, puedan acceder a sus haberes hasta el 11 de Abril. “No estamos en contra de los trabajadores que cobran sueldos”, opinó el titular de la ABA en Misiones, José Ruiz Moreno.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El titular de la ABA Misiones, José Ruiz Moreno, confirmó que el paro bancario de este viernes, podría ampliarse hasta el martes inclusive, de no haber acuerdo con las patronales. El sindicalista aseguró que los bancarios no están en contra de los empleados con sueldos bancarizados, pero ratificó que estudian la realización de otra medida de 48 horas, sin atención a los clientes y sin carga de cajeros automáticos, a partir del lunes.

En diálogo con MisionesCuatro, Ruiz Moreno aseguró que la protesta sigue con un paro este viernes y “posiblemente, si esto no avanza y el Ministerio de Trabajo no llama a una reunión, hoy o mañana, vamos a convocar a un paro de 48 horas”.

Esta nueva medida de fuerza se concretaría el próximo lunes y martes, con lo que se trataría de una medida de fuerza que se extiende durante tres días hábiles (cinco días en total), perjudicando notablemente a los empleados con sueldos bancarizados que iban a cobrar entre el 6 y el 10 de Abril. Estos podrán empezar a acceder a sus haberes, recién a partir del miércoles 11. De concretarse el paro.

Asimismo, Ruiz Moreno confirmó a MisionesCuatro que la modalidad del paro será como la que vienen realizando. Es decir, con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al cliente y sin carga de cajeros.

“No estamos en contra de los trabajadores con sueldos bancarizados. Sólo estamos reclamando salarios. Y vamos a seguir reclamando a las cámaras salariales”, prometió.

“Estamos pidiendo acordar como el año pasado, un 19,4%, con una cláusula gatillo que impactó en Enero de este año. Inclusive aceptamos el 15% que propone el gobierno, como piso de la negociación”, sostuvo el sindicalista. “Pero ellos no se movieron de un 9%, y bajaron a un 7%. En esas condiciones, el gremio no va a acordar nada”, aseguro.

Lee también:

Bancarios van al paro el próximo 6 de abril[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios