Provinciales

Bancarios amenazan con un paro de 72 horas

cargando anuncio

El referente del sindicato de los trabajadores bancarios, José Ruiz Moreno, reveló que este jueves, el secretariado nacional va a definir cómo continúa el plan de lucha, si no hay una instancia de negociación con el gobierno y las cámaras empresarias.

Bancarios amenazan con un paro de 72 horas

El referente del sindicato de los trabajadores bancarios, José Ruiz Moreno, reveló que este jueves, el secretariado nacional va a definir cómo continúa el plan de lucha, si no hay una instancia de negociación con el gobierno y las cámaras empresarias. Además, reveló que en Misiones, hubo un 90-95% de adhesión de los empleados.

POSADAS. El secretario general de la Asociación Bancaria en Misiones, José Ruiz Moreno, anticipó que los bancarios podrían endurecer las medidas de fuerza si no hay un acuerdo salarial con el gobierno y las patronales. En diálogo con MisionesCuatro, Ruiz Moreno anticipó que podrían realizar un paro de 72 horas en los próximos días, si no reciben una propuesta superadora al 9% ofrecido por las patronales.

“El gobierno no tiene ninguna intención ni de escuchar ni de dialogar”, opinó Ruiz Moreno. Al tiempo que remarcó que tras el retiro espiritual del gabinete presidencial, los ministros “no han buscado dialogar con el gremio”

Alto acatamiento del paro de 48 horas

De acuerdo con Ruiz Moreno, el porcentaje de adhesión al paro de este lunes y martes “se mantuvo arriba del 90-95% en la provincia. A nivel nacional se mantuvo por encima del 90%. Los compañeros se dieron cuenta de que la única forma de sostener el salario es manifestándose así. Seguiremos en la misma postura”, anticipó.

Con respecto a la jornada de este miércoles, donde el sindicato de Camioneros se moviliza contra el gobierno en la marcha del 21 F –acompañados por gremios K, desocupados, las dos CTA y la izquierda-, el sindicalista aseguró que los bancos tendrán una actividad normal. Sin embargo, “se van a resentir en la carga de dinero en los cajeros porque dependen de Camioneros (transporte de caudales). Habrá atención normal pero algunos van a acompañar la marcha en Buenos Aires”, precisó.

Ruiz Moreno informó que este jueves “el secretariado nacional tiene una reunión a las 11 en Buenos Aires”, para definir las medidas a seguir.

En cuanto a los reclamos de los bancarios, el sindicalista aseguró que pretenden el mismo acuerdo que lograron el año pasado: “Mantener el 19% con una cláusula gatillo, el bono del año pasado que todavía no lo han pagado, mantener el día del bancario con antigüedad y los coeficientes de paritarias anteriores. No es nada del otro mundo”, fustigó.

JMM.

Comentarios