Provinciales

Beba abandonada por sus padres, hace un año que está hospitalizada

cargando anuncio

La niña de 14 meses de vida, no tiene contacto con su familia desde Marzo. Está lista para revincularse o para ir a un hogar de acogida, hasta que la Justicia determina si va a adopción, informó la Gerente del Hospital de Pediatría, Liliana Fernández Sosa.

Beba abandonada por sus padres, hace un año que está hospitalizada

POSADAS. El caso de una beba de 14 meses, que nació prematura, padece de un retraso madurativo y estuvo un año internada, causa revuelo en el Gran Posadas, dado que sus padres perdieron contacto con la niña desde marzo, según informó la Gerente del Hospital de Pediatría, Liliana Fernández Sosa.

“Ni el padre ni la madre aparecieron”, dijo la gerente, añadiendo que “el 5 de Agosto se cumplió un año” de su internación. “Nació de una madre adolescente con 33 semanas de gestación. A la semana (del alta médica) volvió a sr internada por una apnea y falla respiratoria de prematuro. Estuvo 200 días internada”, contó Fernández sosa.

“Desde Marzo está en el hospital de clínica, desde entonces no tenemos más contacto con la mamá, no podemos ir a buscarla. La familia es de Candelaria”, reveló la gerente.

Por otra parte, Fernández Sosa recalcó que Isabel “no está en condición de adopción. Está para revincularse con los padres o para vincularse con una familia adoptiva (de acogida) hasta que se completen los trámites y la justicia determine que está para adopción”, sostuvo.

Según la gerente, “Isabel está muy bien, pero tiene un retraso madurativo porque fue prematura”. Y está en tratamiento para la estimulación neuronal/psicomotriz, propia de pacientes como ella.

Comentarios