Becas de albergue y de apuntes, las más solicitadas en la Facultad de Humanidades
POSADAS. La compleja crisis económica que atraviesa al país impacta en todos los sectores sociales y en particular, en el de los estudiantes universitarios, que en Misiones se volcaron a solicitar las diferentes becas que ofrece la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS).
Al respecto, el Móvil de MisionesCuatro entrevistó a la Directora de Bienestar Estudiantil Marta Pawluszek, quien confirmó la alta demanda de becas, en especial, las de albergue y las de apuntes.
“Estamos muy bien, hay muchas solicitudes. La facultad ofrece becas de albergue, guardería, apuntes, comedor –que consiste en almuerzo y cena- y becas de salud para los estudiantes que no tengan ninguna cobertura médica. Las más demandadas en este momento, son albergue y apuntes”, detalló Pawluszek.
Asimismo, según la directora, “las mamás que quieren estudiar”, pueden acceder a las becas de la guardería.
En tanto, “hay un régimen para el alumno trabajador, que tiene mucha demanda. La facultad está haciendo todo lo posible para retener y contener a sus alumnos”, señaló Pawluszek.
En cuanto a si aumentó o cayó el número de estudiantes que cursan el segundo cuatrimestre, la directora explicó: “Los inscriptos están desde principio de año, se hace la reinscripción de los que no han podido cursar en el primer cuatrimestre. Pero hay una demanda importante”, subrayó.