Provinciales

Benmaor molesto con las quejas por los bajos honorarios del IPS a médicos

El presidente del IPS habló tras una reunión con la Asociación de Médicos en la que le reclamaron por las magras sumas que pagan a profesionales y por los atrasos. Ante esto, Benmaor respondió que el IPS no tiene convenio con la asociación y que el atraso sólo se produjo una vez.

POSADAS. Muy ofuscado se mostró el presidente del IPS, Lisandro Benmaor, al ser consultado por MisionesCuatro respecto de las quejas de la Asociación de Médicos de Misiones, por los bajos honorarios que el instituto paga a los galenos y por los atrasos en los pagos.

Ante la consulta, Benmaor replicó: “esa Asociación no tiene convenio con el instituto, son convenios individuales. Y se dio un retraso en todo 2019, solamente en diciembre y solamente de 10 días, por eso se dieron las quejas. Se sigue cobrando en tiempo y forma”, aseguró el funcionario, sin referirse a los montos que el IPS paga en el contexto de los “convenios individuales” con los médicos.

Imagen ilustrativa de la web

“Nuestra filosofía es juntarnos y lograr consensos”, opinó el cardiólogo pediátrico, sin referirse a los motivos por los que no establecen convenios colectivos con los médicos que trabajan para el Instituto de Previsión Social.

Desde luego, en una negociación colectiva, los médicos podrían presionar por honorarios más acordes al costo de vida. O bien, obtendrían un acuerdo mejor que a través de negociaciones individuales con el instituto.

Comentarios
Más noticias