Provinciales

Benmaor no da la cara ante reclamos de trabajadores y desocupados

Empleados de Desarrollo Social llevan a cabo un paro de 72 horas y exigen un incremento salarial y pase a planta de los precarizados. Protestaron frente al organismo y el reclamo coincidió con otra manifestación, de vecinos del barrio Néstor Kirchner.

Benmaor no da la cara ante reclamos de trabajadores y desocupados

POSADAS. Momentos de tensión se vivieron en el Ministerio de Desarrollo Social que conduce el cuestionado Lisandro Benmaor, con el inicio del paro de 72 horas y la protesta de trabajadores que exigen salarios dignos y el reclamo de vecinos del barrio Néstor Kirchner para que se instale y asista a un comedor en el lugar. El ministro evitó dar la cara y dialogar con los manifestantes, por lo que se agudiza el conflicto.

Este medio habló con algunos de los trabajadores que reclaman un incremento salarial y el pase a planta de los precarizados.

Silvia, una cuidadora maternal –uno de los sectores precarizados en el ministerio- dijo a MisionesCuatro, que “gracias a Dios pasé a planta recientemente, y estoy acompañando el reclamo de los compañeros precarizados que quieren pasar a planta y que aumenten los salarios. La Canasta Básica está en los 33 mil pesos y el sueldo que tenemos es mínimo”, dijo la empleada.

“Siempre hay diálogo pero los funcionarios dan vueltas. Y tenemos que hacer lo que tenemos que hacer”, dijo la trabajadora, confirmando que se mantiene el paro de 72 horas y en asamblea se definirá la modalidad del reclamo.

«Tenemos un ministro ausente en todo momento»

Por su parte, David Lombardi, delegado de CTA en Desarrollo Social, precisó: “este reclamo de las familias del barrio Néstor Kirchner, es la demostración de que este ministerio, Benmaor y su entorno, no cumplen con su función de gestionar donde deben. Tenemos un ministro ausente en todo momento. Nunca resuelve nada. Van prometen algo, no cumplen y sucede esto”, fustigó Lombardi, sobre el reclamo de los vecinos que piden asistencia alimentaria.

Con respecto al reclamo de los trabajadores, Lombardi dijo que están presentes las compañeras/os precarizadas/as de la línea 102 de atención de Violencia Familiar y de Género, trabajadores de la administración central del ministerio, las trabajadoras maternales (de las guarderías), y trabajadores de hogares convivenciales.

“La vida es cada vez más indigna y el sueldo más magro”, comentó el delegado sobre el reclamo de un adicional del 60% para los trabajadores del ministerio y el pase a planta de los trabajadores contratados en negro.

El reclamo de los vecinos del asentamiento Néstor Kirchner

Por su parte, una vecina del barrio Néstor Kirchner, indicó que están reclamando un comedor y un merendero para la zona, y la semana pasada, presentaron una nota, que no fue respondida por las autoridades del ministerio. La joven reveló que son 80 familias como mínimo, las que están pidiendo asistencia alimentaria en el Néstor Kirchner.

“Hay muchas madres solteras, muchos niños y hombres sin trabajo. Queremos que baje Kiko (Llera, el Subsecretario de Desarrollo Social) o el que sea para darnos una respuesta, porque hace semanas que estamos pidiendo”, expresó.

“Vamos a seguir viniendo”, aseguró la joven, añadiendo que “en el asentamiento donde estamos, no nos alcanza con los comedores que hay”.

No alcanzan los comedores existentes

Asimismo, la presidenta del asentamiento ubicado en la avenida 79 A de Posadas, insistió en que el pedido es de “un comedor y merendero” para las madres solteras y sus chicos. “Venimos la semana pasada y nos dicen que no está. En el barrio hay 7 comedores y merenderos pero no dan abasto. Estamos en la zona del asentamiento y pedimos un comedor y merendero para los niños, que pasan 3-4 días sin comer”, expresó la joven.

Los vecinos del NK decidieron bloquear el ingreso y el ministro y sus laderos, se niegan a entrevistarse con ninguno de los manifestantes. Lo que agrava la situación, porque hubo un conflicto entre las personas que quieren entrar y salir del lugar y los vecinos que exigen que “baje Kiko (Llera)”.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<