Provinciales

Bernardo de Irigoyen: hay familias que reciben agua potable una o dos horas al día

cargando anuncio

Vecinos de distintos barrios de la localidad del norte de la provincia manifestaron estar hartos de las falencias en la prestación del servicio de agua potable. Aseguran que la Coopabil bombea agua apenas una o dos horas al día y cortan a veces por más de dos semanas.

Compartir
Compartir articulo

Bernardo de Irigoyen: hay familias que reciben agua potable una o dos horas al día

IRIGOYEN. Mientras la provincia debate el cambio en el cartel del Arco de acceso a la provincia, en el límite con Corrientes y donde el Gobierno provincial asegura que Misiones es la provincia “Star Up” del país, en el interior la realidad de las familias para ser ir totalmente por otro lado y algunas no tienen ni siquiera acceso al agua potable.

Aunque el reclamo suena repetitivo, se trata de un pedido de vecinos de Bernardo de Irigoyen, localidad que dirige el intendente renovador Guillermo Fernández, en el norte de la provincia, y donde las familias recibirían el servicio de agua potable apenas una o dos horas por día.

En diálogo con el Noticiero Central de MisionesCuatro, Raúl Da Silva, vecino de esa localidad, relató el calvario que atraviesan desde hace varias semanas con la prestación del servicio.

 “Es una situación caótica la que vivimos, es alevoso”, dijo el vecino, asegurando que desde la Cooperativa de Agua Potable de Bernardo de Irigoyen (Coopabil), que presta el servicio, “nadie nos da respuestas”. A eso se sumarían denuncias y reclamos por los camiones cisterna que acercan agua a los barrios y les cobran 3000 pesos la carga de agua en los tanques. “Si no pagas, te traen agua podrida”, agregó.

Desesperados, los vecinos hicieron todo tipo de presentaciones ante las autoridades municipales y de la cooperativa y ante la falta de respuestas aseguran que “los que están en el municipio no se preocupan porque tienen pozo perforado en sus casas. No son perjudicados”.  

Según el vecino, funciona un pozo comunitario en uno de los barrios y esa agua utilizan para lavar y limpiar sus cosas. Cuando es para consumo, deben esperar a que la cooperativa bombee el agua.

En relación al precio promedio de la tarifa, el vecino dijo que abonan alrededor de 1500 pesos mensuales. “Ahora hubo una suba y se fue a 2 mil”, rectificó el vecino.

Por su parte, Analía Soares, otra vecina de la localidad, contó su experiencia respecto al faltante de agua potable y aseguró que deben comprar el agua para consumir con su pareja y sus hijos.

“No sabemos qué pasa, hace dos o tres años que tenemos problemas con el agua”, dijo la vecina, aclarando que la problemática se repite en temporada de verano y también durante el invierno.

A los reclamos por el servicio de agua potable se suman los pedidos de mantenimiento de alumbrado público. “Nuestro pueblo está abandonado por el intendente”, manifestó.  

Comentarios