Provinciales

“Se podría blanquear todo el Artículo 9”, dijo Chemes

cargando anuncio

La titular de UDA, habló con MisionesCuatro de los pedidos que formularon al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con vistas a la recomposición salarial. Según la dirigente, blanqueando la totalidad del Artículo 9, “no sólo una partecita como pretende UDPM”, se recuperaría un 6,8% del salario docente.

“Se podría blanquear todo el Artículo 9”, dijo Chemes

La titular de UDA, habló con MisionesCuatro de los pedidos que formularon al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, con vistas a la recomposición salarial y mejoras en condiciones laborales.POSADAS. Luego de reunirse con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, la secretaria general de UDA, Mirta Chemes, sostuvo que el gobierno podría mejorar los salarios docentes en un 6,8%, blanqueando la totalidad del Artículo 9 “y no una partecita como pretende UDPM”. La sindicalista reveló que el gobierno provincial tiene tiempo hasta el lunes para comunicar su posición frente al pedido de mejora salarial y mejora de condiciones edilicias en las escuelas, pues, el próximo lunes, UDA Misiones realiza un plenario para definir un plan de lucha.

“Atentos a este proceso inflacionario que no tiene techo, solicitamos (el blanqueo) de adicionales remunerativos, para que el aumento tenga impacto de bolsillo a nivel trabajador”, contó Chemes a MisionesCuatro, sobre uno de los pedidos al ministro de Hacienda.

En particular, sobre el Artículo 9, Chemes resaltó que “que se podría blanquear todo y no una partecita como pretende UDPM (el sindicato conducido por la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg). Sería un 6,8% que es lo que se había perdido en 2017”, precisó. También “solicitamos la eliminación del tope (salarial) y una asignación familiar acorde a la realidad”, añadió la dirigente.

Según Chemes, no se garantiza el piso de $11.400 de salario inicial

Respecto del pedido salarial, Chemes subrayó que “no se garantiza el piso de 11.400 pesos al docente que se inicia”, porque “Nación está atrasada en el pago del Fonid (Fondo de Incentivo Docente)”. En este sentido, Chemes reveló que a Mayo, recién se está pagando la tercera cuota correspondiente al cuarto trimestre de 2017.

“Son 4 meses de retraso, sorprende cuando dicen que adelantamos con fondos propios. Piensan que los docentes somos tontos”, fustigó Chemes. Si hay fondos de Nación que llegan a destiempo, ellos (por el gobierno) tienen que hacer las gestiones para que se cumpla, lo que ellos firmaron y homologaron”, bramó la dirigente.

Por otra parte, Chemes aseguró que “también nos preocupan las infraestructuras escolares” y que en sus recorridas “me he encontrado con escuelas deplorables. El niño no puede estar en una escuela donde no se cumplen condiciones mínimas de enseñanza”, alertó la sindicalista, quien recordó que “los tiempos de los niños no son los de los funcionarios”.

“Tenemos congreso ordinario el lunes que viene, donde se va a aprobar el plan de lucha del gremio”, anticipó Chemes, señalando que está en discusión la modalidad de las protestas, porque hay docentes que consideran que los paros no son efectivos porque “muchos docentes de las primarias que no se suman” y el gobierno presiona con los descuentos.

JMM.

Comentarios