Provinciales

Bloquean el puente en Iguazú por los “nefastos y continuos cortes de luz”

cargando anuncio

Los usuarios salieron a protestar por el deficiente servicio de EMSA. Denuncian que la empresa es un “nido de ñoquis políticos del partido que gobierna desde hace veinte años y no realizan mantenimientos o reemplazo de transformadores de media y baja tensión en la localidad”.

Bloquean el puente en Iguazú por los “nefastos y continuos cortes de luz”

Los usuarios autoconvocados de EMSA salieron a protestar por el deficiente servicio de la empresa provincial de energía, la principal caja política de la Renovación. Señalan que la empresa es un “nido de ñoquis políticos del partido que gobierna desde hace veinte años y no realizan mantenimientos o reemplazo de transformadores de media y baja tensión en la localidad”.PUERTO IGUAZÚ. Desde poco después de las 9 de la mañana, usuarios autoconvocados de EMSA bloquean el puente internacional Tancredo Neves de Iguazú, en repudio a los “nefastos y continuos cortes de luz” en la ciudad de las Cataratas. Señalaron que la empresa provincial de energía de Misiones, es un “nido de ñoquis políticos del partido que gobierna desde hace veinte años” y añadieron que “no realizan mantenimiento o reemplazos de transformadores de media y baja tensión en la localidad”.

“La Presa Urugua-í genera pero las líneas están más que obsoletas y cubiertas por la selva”, añadieron.

Un corte general de energía que se produjo ayer en Iguazú, según la empresa, debido a la caída de un árbol, fue el catalizador del malestar de los usuarios que se autoconvocaron en asamblea por la noche y definieron llevar adelante el corte de la ruta frente al casino, en el ingreso al puente que une a Iguazú con Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), en la conocida “Triple Frontera”.

Los usuarios cuestionan a la empresa por la “falta de mantenimiento y reemplazo de transformadores y líneas de media y baja tensión”, que sostienen, se debe a la “corrupción interna que tiene la empresa de energía”.

La modalidad del corte es total, con liberación de unos 15 minutos por cada hora de bloqueo. Buscan visibilizar el reclamo y el gobierno ya envío a la Gendarmería a desalojar el corte, por lo que hay tensión en el lugar.

Esta mañana, se conoció un informe difundido por usuarios de Iguazú, que revela la enorme sobredimensión de EMSA, la principal caja política del partido de la Renovación. La empresa estatal-privada es un refugio habitual para intendentes renovadores que han perdido las elecciones –como ocurrió con el actual alcalde Claudio Filippa, que formó parte del directorio de la empresa entre 2011 y 2015, tras perder las elecciones con el también renovador Marcelo Sánchez, quien fue nombrado en el directorio tras su derrota ante Filippa en las últimas elecciones generales.

Entre todas las empresas prestadoras del servicio público de la energía eléctrica en el país, EMSA es la que tiene más empleados por cada millar de habitantes, superando los 8 empleados –y ello, si se tiene en cuenta únicamente a los empleados registrados en blanco. Según este cuadro comparativo, EMSA tiene entre 2 y 10 veces más empleados por cada mil habitantes que cualquiera de las demás empresas de energía del país.Oxt.

Comentarios