Provinciales

Bº Las Dolores: estuvo dos años sin conseguir una silla de ruedas reforzada y la obtuvo tras un reclamo público al MSP

cargando anuncio

Se trata de Hilda Delgado, una mujer que padece discapacidad motriz desde su infancia y rompió y mandó a soldar tres veces la silla que tenía. Este viernes dio una nota a MisionesCuatro por la mañana y horas después, Salud Pública le acercó la silla que pedía.

Bº Las Dolores: estuvo dos años sin conseguir una silla de ruedas reforzada y la obtuvo tras un reclamo público al MSP

POSADAS. Hilda Delgado, una mujer con discapacidad motriz severa que reside en Barrio Las Dolores, consiguió este viernes la silla de ruedas reforzada que necesitaba desde 2020, cuando empezó a tener problemas con la silla que usaba. Lo llamativo del caso es que a partir de un llamado a la solidaridad y reclamo público al Ministerio de Salud provincial, Delgado consiguió la silla. Por la mañana brindó una nota con MisionesCuatro y en las primeras horas de la tarde, el MSP le acercó la silla solicitada.

En horas de la mañana, el Móvil de MisionesCuatro entrevistó a Delgado, quien aseguró necesitar una silla de ruedas nueva y reforzada, porque la que tenía se había quebrado en tres oportunidades diferentes. “Les pido a Salud Pública si me pueden ayudar, porque necesito una silla de ruedas reforzada. Trabajo limpiando mi casa en esta silla de ruedas”, contó Hilda a este medio.

Una discapacidad desde la infancia y años con problemas con su silla de ruedas

Según la mujer, padece una discapacidad motriz “de nacimiento”, aunque añadió que su padecimiento “es por vacuna Sabin oral. Y me quedé en silla de ruedas”, dijo, sin precisar si sufrió los efectos de una vacuna defectuosa o si padeció poliomielitis por no recibir el inmunizante correctamente.

“Necesito esa silla de rueda. Ya rompí varias sillas y esta la volví a romper. Entonces necesito de la ayuda de Salud Pública. Hago todo sola, lavo ropa, cocino, lavo, atiendo a los animalitos que tengo acá”, expresó la mujer. Y reveló: “Dos años hace que necesito esa silla”.

“Tres veces se me rompió, mando a soldar y necesito una silla nueva”, insistió Delgado, añadiendo que, con cada ruptura, ella sufrió caídas y lesiones. Finalmente, su situación tuvo una resolución positiva: desde el Ministerio de Salud Pública se acercaron a la Chacra 5 del Bº Las Dolores, a la casa 2467 de la calle 134 A, y le entregaron una silla de ruedas nueva.

Comentarios