Provinciales

“Es un bochornoso intento de UDPM de ningunear la lucha docente”

cargando anuncio

Así calificaron desde el Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (Fute) el cambio de fecha del Ciclo Lectivo 2017. “Esta maniobra deja en evidencia la complicidad de UDPM con la patronal”, afirmaron.

“Es un bochornoso intento de UDPM de ningunear la lucha docente”

POSADAS. El gobierno educativo de la provincia de Misiones, decidió retrasar por tres días, el inicio de clases previsto para el 6 de Marzo, intentando quitarle fuerza al paro docente de los días 6, 7 y 8 de ese mes. La respuesta del Frente de Unidad de Trabajadores de la Educación (Fute), no tardó en llegar y ratificó el paro.

“Esta maniobra deja en evidencia la complicidad de UDPM con la patronal, ya que, luego de haber anunciado que las clases estaban garantizadas por el acuerdo que firmaron, anuncian la adhesión al paro de CTERA de 48 hs. Entrando en contradicción con lo antes anunciado. Esta maniobra que concreta el gobierno pretende resguardarlos de tener que dar explicaciones sobre el favoritismo que mantiene con algunos sindicatos, además de proteger a sus secuaces de entrar en disidencia con su propia central (CTERA)”, manifestaron este sábado.

Los docentes nucleados en Fute, remarcaron que no hay intención desde el gobierno de solucionar la problemática del sistema educativo. “En primer lugar, no llama a la mesa de diálogo a todos los sindicatos (convalidados por el voto de la mayoría en elecciones recientes de representantes educativos), además acuerda unilateralmente con un solo sindicato en un claro acto autoritario, amenaza con descuentos, sanciones y todo tipo de persecuciones a los trabajadores que luchan por una vida digna”, señalaron.

“Este vergonzoso acuerdo que salen a festejar representa una entrega escandalosa de los derechos de los trabajadores”, resaltaron y manifestaron que el Fute sostiene el no inicio de clases.

Al mismo tiempo remarcaron que su lucha sostiene la corrección estructural de la misma para que simplifique la comprensión del salario, retomando los ítems que establece el Estatuto Docente, como son el salario básico, la antigüedad, zona y estado docente y así dignificar la vida de los trabajadores. Solicitaron además una instancia de diálogo con un interlocutor válido del gobierno, que esté a la altura de la complejidad de la discusión, considerando que ese interlocutor debe ser el ministro de Hacienda de la provincia Adolfo Safrán.

“La lucha no es solo por un monto del salario, la corrección debe ser estructural”, insistieron desde Fute y detallaron sus ejes de reclamo: “Una Nueva Matriz Salarial. La Ley Provincial de Educación. Nueva Ley de Jubilación. Convenio Colectivo de Trabajo. Aplicación de la Ley de Porteros. Fin de la Mercantilización, Tercerización y Precarización del Sistema Educativo”.vm.

Comentarios