Provinciales

Bomberos misioneros respondieron al informe de Lanata

cargando anuncio

Waldermar Laumann, presidente de la Federación Misionera Bomberos Voluntarios y el Comandante Miguel Gallotti, Jefe Bomberos Campo Las Dolores aclararon la situación de sus cuarteles. La TV Nacional asegura que en el país hay más de 800 cuarteles fantasmas que reciben millonarios subsidios.

Bomberos misioneros respondieron al informe de Lanata

Waldermar Laumann, presidente de la Federación Misionera Bomberos Voluntarios y el Comandante Miguel Gallotti, Jefe Bomberos Campo Las Dolores aclararon la situación de sus cuarteles. La TV Nacional asegura que en el país hay más de 800 cuarteles fantasmas que reciben millonarios subsidios.POSADAS. Bajo el titulo “¡Prendidos fuego! Subsidios millonarios para bomberos truchos”, la televisión nacional denunció que más de 800 cuarteles de bomberos voluntarios “fantasmas” en el país reciben subsidios del Estado.  Esos cuarteles serían truchos sin autobombas, funcionando en viviendas familiares y con vehiculos “robados”, según denunció el programa de Jorge Lanata.

En diálogo con MisionesCuatro, Waldermar Laumann, presidente de la Federación Misionera Bomberos Voluntarios y el Comandante Miguel Gallotti, Jefe Bomberos Campo Las Dolores intentaron aclarar la situación.

Laumann cruzó directamente a Lanata manifestando “que no dice la verdad”. Aseguró que los cuarteles no son truchos, tienen personería jurídica de la provincia de Misiones y están afiliados a la Federación misionera de Bomberos y se capacitan como todas las asociaciones de esta estructura provincial.El Funcionario explicó que los subsidios nacionales dependen del Ministerio de Seguridad de la Nación. “No sabemos cuándo transfieren los fondos, en que lo invierten”, manifestó. “No somos el órgano de contralor de los subsidios nacionales, en caso que no se cumplan las rendiciones, al año siguiente quedan fuera del sistema nacional de recursos para bomberos voluntarios”, agregó.

A nivel provincial, la Federación Misionera Bomberos Voluntarios conformada por 31 asociaciones recibe fondos de la provincia. “Hicimos compras comunitarias y lo repartimos en forma equitativa en compra de elementos de lucha contra incendios y protección personal. No le damos ningún billete a nadie”, aseguró.En relación a la situación de los Bomberos de Villa Bonita, que aparecen en el informe de la TV Nacional, Laumann dijo que fue fundada hace unos cinco años, desde ahí tuvieron tres años para ser incorporados al sistema nacional de direccionamiento de fondos para la institución. “Habrán recibido un subsidio de 600 mil pesos, más 200 mil, no millones”, aseguró.

Por su parte Miguel Gallotti, Jefe Bomberos Campo Las Dolores aseguró a este medio que tiene todos los comprobantes de los subsidios de Nación. En el año 2012 recibieron 84 mil pesos destinados a una unidad comprada en Estados Unidos.

Soy un bomberos de 81 años. Sigo defendiendo los colores de los Bomberos Voluntarios. En Argentina hay varios cuarteles fantasmas”, aseguró y se mostró molesto por haber sido excluido de la federación que lidera Laumann.JK

Comentarios