“Cacho Bárbaro vendió mis terrenos a Orlando Franco”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: juan montiel, zona de miguel, presidente del pays, terrenos en la zona, zona de miguel lanús, cacho bárbaro, orlando franco, ex diputado, bárbaro, cacho, montiel, diputado provincial, diputado, miguel lanús, lotes, terrenos, aseguró, franco, zona, y ex.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política, Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La durísima acusación la formuló Juan Montiel, un vecino que manifestó que en 2012, fue desalojado de cuatro terrenos en la zona de Miguel Lanús sin mediar audiencias judiciales, gracias a una maniobra por la que el presidente del PAyS, por entonces diputado provincial, se habría quedado con la propiedad “truchando papeles”. 

POSADAS. “Perdí terrenos en la zona de Miguel Lanús, hace 6 años”, aseguró Juan Montiel, un hombre que acusó al ex diputado provincial y actual presidente del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, de apropiarse de lotes fraguando documentos, para después venderlos al ex alcalde de Posadas y actual vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco.

La explosiva denuncia de Montiel, se concretó en el canal MisionesCuatro, esta mañana. Según el hombre, en 2012, “vinieron y me dijeron que Cacho Bárbaro se los había vendido al ex intendente Orlando Franco. Pero los propietarios somos nosotros”, aseguró el denunciante.

Repreguntado sobre cómo pudo el ex diputado Bárbaro, vender propiedades que no son suyas, Montiel admitió que “aparentemente” logró fraguar los papeles de los títulos de propiedad.

Asimismo, Montiel aseguró que no fue notificado en el proceso previo en el que Bárbaro se estaba apropiando y vendiendo los cuatro lotes en cuestión, ubicados en la zona de Soldado Argentino y Giacchino.

“Me cae con la policía, nunca me llegó ninguna citación del juzgado. Y me acusaron de que yo era usurpador. No pude hacer nada”, contó Montiel, quien no se mostró sorprendido, porque es difícil defenderse ante la Justicia misionera “cuando hay un político en el medio”.

“En ese entonces, esos terrenos se entregaban con libreta”, sostuvo Montiel, en medio de una denuncia fuerte contra Bárbaro, por estos días, señalado como un instigador de usurpaciones de terrenos. “Aparentemente hubo un negocio entre Cacho Bárbaro y Orlando Franco. Son cuatro lotes en una esquina, a una cuadra de la Costanera”, confió Montiel, poniendo de relieve el valor inmobiliario del lote apropiado y vendido.

gw.

Comentar