Provinciales

Cada vez más misioneros eligen cruzar a Brasil por trabajo

cargando anuncio

El intendente de San Antonio se refirió a la situación que se vive en el pueblo fronterizo, luego de que la televisión nacional mencionara sobre el “éxodo laboral” en esa zona de la provincia.

Cada vez más misioneros eligen cruzar a Brasil por trabajo

En las últimas horas, el programa Telenoche, emitió un informe respecto a la situación que se vive en San Antonio, donde a diario los ciudadanos cruzan hacia Brasil por trabajo, debido a que, en el país vecino, la remuneración es mejor.


Quien fue consultado sobre este tema, fue Fausto Rojas, el intendente de San Antonio, en el programa “Otro Día Más”, que se emite por la radio Social Club 97.7


Dijo que los habitantes de su pueblo cruzan a Santo Antonio porque hay trabajo “tenemos que dar gracias que está Santa Antonio del otro lado. No hay mucho trabajo de este lado y nuestra gente puede ir al otro lado y son muy bien recibidos y bien renumerados”, contó.

Asimismo, dijo que los protagonistas de este éxodo laboral, no solo jóvenes, también personas mayores. “Los trabajos que hacen son variados, ya sea en el campo, comercio, fábricas de ropa, metalúrgicas, construcciones. Es un pueblo muy grande (Santo Antonio) y trabaja muchísimo”.

 “Es algo normal para nosotros es ir al otro lado y volver, nos conocemos todos. De repente nos toca a nosotros y a nuestra gente trabajar del otro lado. Antes nuestro peso valía, nosotros íbamos a Brasil a hacer todas las compras y hoy se da vuelta, los brasileños se acercan a hacer las compras”, contó el intendente.

Respecto al informe de Telenoche, señaló: “es mentira que es pueblo abandonado y un lado de positivo es que se den cuenta que el interior existe, que San Antonio está dentro de la Argentina, porque un municipio alejado que por ahí no funciona el federalismo”.

Somos argentinos, solo la circunstancia que se da, que se van a trabajar en otro lado, porque le conviene y cuando tenemos algún trabajo por un empedrado de acá y no quieren trabajar porque allá le pagan el doble y tienen razón que lo hacemos”, añadió.

Creo que es el sueño de todo, que nuestra gurisada, nuestra gente, hagan su vida acá y que tenga posibilidades de trabajo. La otra problemática, el tema energético que venimos luchando, se mejoró bastante, pero seguimos con problemas, por ahí dificulta que se instalen las industrias, es una deuda que se tiene con San Antonio todavía”, expresó Rojas.

Comentarios