Provinciales

¿Cambian los horarios y ferias en la Justicia?

La Justicia analiza el cambio de horarios de atención y la feria judicial. Cobran los mejores sueldos, tienen 50 días de vacaciones y no pagan impuestos. Leé la opinión del Colegio de Abogados.

¿Cambian los horarios y ferias en la Justicia?

La Justicia analiza el cambio de horarios de atención y la feria judicial. Cobran los mejores sueldos, tienen 50 días de vacaciones y no pagan impuestos. Leé la opinión del Colegio de Abogados.POSADAS. El Gobierno nacional pidió modificar la feria y los horarios judiciales, la Corte Suprema de Justicia analiza cambios en el funcionamiento, podrían eliminar recesos y ampliar la jornada laboral.

¿Pero cómo trabaja la justicia misionera? Según datos aportados a una radio local por el presidente de Colegio de Abogados de Misiones, Ernesto Báez, sumando los recesos de enero, julio y diciembre, la justicia misionera trabaja 10 meses y medio. Los funcionarios judiciales trabajan de lunes a viernes de 7 a 12 horas, “cobran los mejores sueldos” y gozan de más de 50 días en total de vacaciones.

Báez dijo que en la provincia debe terminar el ciclo el 30 de diciembre y no el 22 de diciembre. Con ese parate, se corta la actividad y las dos semanas anteriores los juzgados empiezan a trabajar con libramientos de órdenes de pago, mientras los expedientes quedan pendientes. “Prácticamente en diciembre los expedientes no avanzan”, comentó.

Con respecto a la feria de Enero, Báez opinó que debe mantenerse porque la actividad se reduce. Los juzgados de turno bastan y sobra.

Sobre la feria de julio manifestó que no tiene razón de ser. “Corta de lleno la actividad y produce un atraso en la tramitación de expedientes. A nivel provincial el consenso de los abogados es que se elimine la feria de julio y se trabaje hasta el día 30 de diciembre”, opinó.

Actualmente en nuestra provincia, los juzgados trabajan en turnos de cinco horas de atención al público, explicó Báez. Se trabaja de 7 a 12 horas tanto en la Justicia ordinaria como la Federal, “es inconcebible que la Justicia Federal, que cobra los mejores sueldos del Poder Judicial, siga trabajando cinco horas de atención al público”, expresó.

Para el Colegio de Abogados, los Judiciales tienen “privilegios”. “No pagan impuestos, tienen 50 días de vacaciones al año. Sin privilegios disfrazados de derechos”, aseguró.

Finamente, Báez dijo que debería haber atención al público vía online. Según su opinión, el sistema actual está retrasado, “a paso de dinosaurio”. “El fuero laboral es el que más juzgados tiene y el que más digitalizado está. Si lo comparamos con familia, faltan juzgados, está colapsada la demanda de expedientes y no está informatizado”, sentenció.

Relacionadas: La Corte analiza modificar la feria y los horarios judiciales – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
General
<