Provinciales

“El Cambio Climático impacta más en Misiones por los desmontes”

cargando anuncio

Lo dijo el ambientalista Eduardo Luján, para quien es innegable el proceso de cambio climático a nivel global, y en la región, es más intenso por “la imprevisión, los desmontes y el represamiento de los ríos”. “Siempre hay denuncias, pero el desmonte continúa”, sentenció.

“El Cambio Climático impacta más en Misiones por los desmontes”

Lo dijo el ambientalista Eduardo Luján, para quien es innegable el proceso de cambio climático a nivel global, y en la región, es más intenso por “la imprevisión, los desmontes y el represamiento de los ríos”. “Siempre hay denuncias, pero el desmonte continúa”, sentenció.POSADAS. Los desmontes y las represas tornan más dramático el Cambio Climático en Misiones, según indicó a MisionesCuatro, el ambientalista Eduardo Luján. Consultado al respecto, Luján aseguró que el fenómeno del Cambio Climático, “impacta como en todo el planeta”, pero “en Misiones, por los desmontes y la imprevisión, impacta más que en otros lugares”.

“El cambio climático no se puede negar y las consecuencias las vemos a diario. En el caso de Posadas y la provincia, se agrava la situación por estar en una zona subtropical y por las represas no sólo aquí, sino también en Brasil”, enfatizó uno de los referentes de la Mesa Provincial por el No a las Represas.

“Hay lugares en los que (el Cambio Climático) se sienten más que en otros. Brasil también se ha visto afecto por los grandes desmontes del amazonas. Acá se siguen dando desmontes. Permanentemente se han dado denuncias pero el desmonte sigue. Y plantar pino no es la mejor manera de reemplazar el bosque nativo”, subrayó.

El represamiento de los ríos es fundamental, ha provocado cambios fundamentales”, subrayó Luján, al tiempo que aclaró que ese tipo de proyectos, “nunca se deja de lado”, en la provincia.

“Ahora se comenzó a hablar de dos proyectos (de represas) sobre el Piray, lo cual es una locura. La mayor parte de la ciudadanía ya se movilizó en Eldorado; la gente no quiere saber más nada con este tipo de obras”, señaló Luján.

En esta línea, el ambientalista reveló que se está pensando en movilizaciones en la zona de Puerto Libertad y Wanda, donde los afectados por la represa de Uruguaí “siguen paganso las tarifa más cara del país y nunca tuvieron un resarcimiento económico y menos moral. Pero se siguen pagando las consecuencias de esas obras producto del desastre ecológico que estamos haciendo”, advirtió.

jmm.

Comentarios