Provinciales

Tareferos exigen el pago del juicio ganado a Anses

cargando anuncio

Un grupo de unas 50 personas comenzó a marchar por la ruta nacional 12 en el marco del reclamo por el pago del juicio por las asignaciones ilegalmente retenidas en 2008. La causa salpica a la diputada nacional Cristina Britez y al diputado Julio César “Chun” Barreto.

Tareferos exigen el pago del juicio ganado a Anses

MONTECARLO. Un grupo de tareferos, acompañados por dirigentes del MPL y la CTA Autónoma, comenzaron a marchar desde esta madrugada, alrededor de las 4 hs., en reclamo por el pago del juicio ganado a la Anses por la causa de la retención ilegal de asignaciones familiares, un caso que data de 2008 e involucra al diputado provincial Julio César “Chun” Barreto y a la diputada nacional, Cristina Britez.

Según fuentes de MisionesCuatro, los manifestantes comenzaron la caminata por la ruta nacional 12 entre km. 1519 (Montecarlo) y 1545 (Eldorado), desde alrededor de las 5 de la madrugada de este jueves. El grupo de tareferos, compuesto por unas 50 personas, caminan sobre calzada en el sentido ascendente  de circulación con los reclamos por la falta de pago del juicio ganado a la Anses.

El de la ruta por la manifestación es parcial y, el tránsito circulba alternado por el carril descendente, con precaución  y la coordinación  de Gendarmería Nacional y de la Policía de Montecarlo. Los manifestantes se dirigen a Eldorado, para llevar el reclamo por los montos del juicio que según su defensa, el organismo nacional aún adeuda.

Como es de público conocimiento, estos tareferos lograron dos fallos favorables en su reclamo por la causa en la que la Anses, retuvo indebidamente asignaciones familiares a trabajadores que se vieron involucrados en una estafa perpetrada por contratistas de la zona.

Unjuicio salpica a los kirchneristas y renovadores misioneros

Entre otros, está implicado Eladio Barreto, empresario penalmente imputado por una estafa perpetrada contra el Estado, con la inclusión como “tareferos” de punteros de la Renovación. El mencionado contratista, es el padre del ex alcalde renovador de Montecarlo, Julio César “Chun” Barreto –hoy diputado provincial.

Al momento de la estafa, Barreto hijo trabajaba en la UDAI de la Anses de Eldorado, por lo que se sospecha que pudo haber tenido algún tipo de participación en la causa que originó las retenciones de asignaciones familiares. Esa causa del fuero federal está cajoneada desde 2009.

Asimismo, la diputada nacional y dirigente de “La Cámpora”, Cristina Britez, recientemente reelecta como por el Frente de Todos, también estuvo al frente de la UDAI de la Anses de Eldorado. Fue ella la que desoyó y ninguneó a los tareferos que reclamaban por sus asignaciones familiares, durante el tiempo en que estuvo en la Anses, antes de ser electa diputada en 2015.

El juicio ganado por los tareferos se originó a raíz de que, por la estafa de los contratistas a la AFIP y a la Anses, este último organismo, retuvo asignaciones familiares a todos los tareferos que estaban en la nómina de la UDAI zonal. Entre los afectados estaban tareferos reales, no sólo punteros de la Renovación que cobraban asignaciones familiares correspondientes a tareferos, como “pago” por su trabajo “político”.

La historia señala que los tareferos lograron ganar el juicio y tuvieron una ratificación del fallo, pero la Anses kirchnerista se negó a pagar. Sólo pagaron una parte del monto adeudado, cuando los tareferos afectados hicieron una huelga de hambre frente a la Anses de Posadas, en tiempos del ex gobernador Maurice Closs, allá por Agosto de 2014.

Comentarios