Candelaria: concejales en rebeldía contra el intendente

Categorías: Provinciales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque.

Raul Gularte, presidente del HCD de Candelaria confirmó que los ediles no darán tratamiento a los proyectos relacionados con el intendente Daniel Luna por una deuda salarial de tres meses con el hermano de Gularte.

CANDELARIA. “Pueblo chico, infierno grande”, el dicho no puede ser más oportuno. La interna política entre funcionarios de la Renovación K quedó en evidencia. Como pasa en otros tantos municipios del interior de Misiones, la vieja capital provincial no fue la excepción.

El intendente renovador Daniel Luna  suspendió el pago de sueldos a personal del Concejo Deliberante de esa ciudad. El afectado es Nelson Gularte, secretario y hermano del presidente del cuerpo deliberativo.

Tras la decisión del intendente, los concejales decidieron no darle tratamiento y «cajonear» los proyectos y ordenanzas relacionadas e impulsadas por el Ejecutivo Municipal.

En diálogo con MisionesCuatro, Raul Gularte, presidente del HCD y hermano del trabajador afectado por Luna confirmó sin ponerse colorado que la decisión fue tomada por todos los ediles.  “No vamos a dejar de sesionar”, aclaró el concejal renovador y dejó en claro que los ediles no darán tratamiento a los proyectos del oficialismo y que tengan relación directa con el intendente.

La interna política salió a la luz cuando el municipio suspendió hace tres meses el pago de haberes al empleado. “Hubo otras cuestiones en las que tampoco estuvimos de acuerdo”, dijo Gularte quien confirmó la interna. “No nos da lugar de participación en la gestión”, agregó.

JK

Comentar