Provinciales

Candelaria: ola de inseguridad preocupa a vecinos del Bº San Jorge

cargando anuncio

Este lunes por la tarde, un grupo de vecinos dialogó con concejales del pueblo para solicitarle soluciones a la ola de inseguridad, alumbrado público y arreglo de calles.

Candelaria: ola de inseguridad preocupa a vecinos del Bº San Jorge

CANDELARIA. Durante la tarde de este lunes, vecinos del barrio San Jorge mantuvieron una reunión informal con el Concejal Radical Saúl Arrúa Cardozo manifestándole la necesidad de soluciones a la problemática de inseguridad, alumbrado público y arreglo de calles.

El principal pedido de las familias es por la ola de inseguridad que afecta al barrio. En una nota firmada por los vecinos y entregada al Concejo Deliberante, les solicitan operativos de seguridad en el barrio y aseguran que es preocupante la situación que se vive a diario en la zona por reiterados intentos de robos, potenciado por la falta de alumbrado público.

Foto vía Gustavo Caruso, corresponsal de MisionesCuatro

Además, en la misiva, las familias manifestaron sentirse preocupadas por “la indefensión en la que nos encontramos ante los ‘amigos de lo ajeno’ que cada vez son más osados en sus intentos de robo, a punto tal, de que no tienen ningún tipo de escrúpulos, no les importa intentar entrar a las casas con los vecinos adentro, poniendo en peligro la integridad física de los mismos, muchos de ellos, adultos mayores”.

El pedido es extensivo a todo el cuerpo deliberativo para que se instrumenten las medidas pertinentes y necesarias interactuando con el Ejecutivo Municipal y con las autoridades policiales para brindar mayor seguridad en el barrio, mejorando las calles y el alumbrado público y solicitando más presencia policial.

Foto vía Gustavo Caruso, corresponsal de MisionesCuatro

Finalmente, aseguran que “los horarios nocturnos y de madrugada son los preferidos por los delincuentes para perpetrar ilícitos, no solo poniendo en peligro la integridad física de los que habitan las casas, también de los que salen a trabajar a la madrugada y tienen que caminar casi 5 cuadras en casi total oscuridad”.

Comentarios