Provinciales

Capital del Monte presiona por un boleto más caro en Oberá

cargando anuncio

La empresa prestadora del servicio público del transporte urbano suspendió servicios hasta Marzo, en el marco de una embestida para otra suba del boleto. En diciembre pidieron al Concejo Deliberante de Oberá, un aumento del 100%.

Capital del Monte presiona por un boleto más caro en Oberá

OBERÁ. La empresa “Capital del Monte”, cuestionada prestataria del transporte urbano en Oberá y alrededores, anunció la suspensión y modificación del monopólico servicio que brinda. Emitió un comunicado que informa de tales alteraciones a partir de este mismísimo miércoles 4 de enero hasta el martes 28 de febrero del novel 2017.

La jugada es leída como un mecanismo de “presión” a favor de su última solicitud de aumento del boleto en diciembre pasado, cuando pidió al Deliberante obereño que el boleto único aumente un 100% (actualmente cuesta $10 sin tarjeta y $8,60 con tarjeta). Los concejales habían señalado que el pedido se trataría en marzo, con el retorno de las sesiones ordinarias.

El siguiente es el detalle de los servicios que “Capital del Monte” ha decidido alterar o interrumpir por dos meses. Se espera la palabra del ejecutivo municipal y de los concejales acerca de la legalidad de lo decidido y verificar si la firma podrá seguir haciendo literalmente lo que se le da la  gana sin que ninguno de los tres poderes del estado obereño la controle, como es ya una tradición, o no:

Servicios Suspendidos:

-Línea 1 “B” Coche 2: San Miguel – 180 Viviendas – Terminal de Ómnibus.

-Línea 1 “R“: San Miguel (X 180 Viviendas) – Terminal de Ómnibus.

-Línea 2 “R”: San miguel (X 100 Hectáreas) – Terminal de Ómnibus.

-Línea 3 “A”: Kilómetro 0 – Terminal de Ómnibus.

-Línea 3 “B”: Coche 2: Barrio Hultgren – Rotonda 103 (Aguas Termales).

Servicios Modificados:

-Línea 1 “A”: Servicio hasta y desde el barrio San Miguel, todos los horarios, todos los días, entra y sale por calle Caroba. Va hasta frente de la Escuela N°184

-Línea 1 “B”: Realiza los servicios un solo coche, con el horario anterior, una vuelta por hora. Sale de Barrio Hultgren y no ingresa por el Hospital SAMIC.

-Línea 2 “A”: Servicio hasta y desde el Barrio San Miguel, todos los horarios, todos los días. Entra y sale por calle Caroba, va hasta frente a la Escuela N°184.

-Línea 3 “B”: Realiza los servicios un solo coche, con el horario anterior, una vuelta por hora. Sale de Barrio Hultgren y no ingresa al Hospital SAMIC.

-Línea 3 “D”: Servicio con el horario anterior de Línea 3. Una vuelta por hora (del centro al KM 0). No para al medio día.

-Línea 4 “B”: Cuando sale del Barrio Hultgren hacia el centro, debe pasar por el hospital todos los viajes.

-Línea 7 “B”: Entra de Ida y de Vuelta por el Hospital SAMIC, hasta el horario de 11:00hs de lunes a viernes (no sábados).

-Línea 9 “C”: Trabaja de lunes a viernes solamente por la mañana hasta el horario de 13:45hs. A la tarde sin servicios.

 

 

Walter Anestiades

Comentarios