Provinciales

Cargas impositivas complican a la ganadería misionera

cargando anuncio

Así lo manifestaron desde la Sociedad Rural. Buscan recuperar el stock ganadero de la provincia y poder alcanzar las 500 mil cabezas. Pretenden alcanzar calidad y no cantidad.

Cargas impositivas complican a la ganadería misionera

Así lo manifestaron desde la Sociedad Rural. Buscan recuperar el stock ganadero de la provincia y poder alcanzar las 500 mil cabezas. Pretenden alcanzar calidad y no cantidad.POSADAS. Desde la Sociedad Rural de Misiones aseguraron que las cargas impositivas impuestas por el gobierno provincial complican la actividad del sector ganadero de la provincia.

Hace algunos años Misiones alcanzaba las 500 mil cabezas de ganado, actualmente no llegan ni a 420 mil y según Pablo Cáceres, presidente de la Sociedad Rural, en la provincia 80% del stock ganadero está constituido por pequeños productores que no llegan a 50 cabezas.

La nueva comisión directiva tiene como finalidad repuntar la actividad y llegar al stock de antes. Aseguran que el número crecía pero las cargas impositivas del Estado provincial perjudicaron a la inversión del ganado en los campos misioneros.

Finalmente comentó que el 11, 12 y 13 de agosto se realizará en la Sociedad Rural una exposición ganadera con presencia de productores del norte correntino, Paraguay y Brasil.JK

Comentarios