Provinciales

Caso Golemba: finalizaron las pesquisas de la Justicia Federal

cargando anuncio

Este jueves culminaron la serie de allanamientos y excavaciones en búsqueda de restos óseos y elementos de interés para la causa por la “desaparición forzada” de Mario Golemba, un crimen de lesa humanidad que, como tal, no prescribe.

Caso Golemba: finalizaron las pesquisas de la Justicia Federal

OBERÁ. En la jornada de este jueves, y luego del allanamiento de un inmueble ubicado detrás del destacamento situado sobre el kilómetro 44 de la ruta nacional 14, la Justicia Federal dio por finalizadas las pesquisas concernientes a la causa por la desaparición forzada de Mario Golemba, que durante nueve días se llevaron adelante en distintas locaciones.

Según informaron desde el juzgado que preside la Dra. Verónica Skanata, en total, fueron nueve también las locaciones relevadas. En las mismas se realizaron diferentes tareas, entre ellas excavaciones en búsqueda de los restos óseos del joven desaparecido el 27 de marzo de 2008.

Desde la querella informaron que los resultados fueron negativos en cuanto a los restos óseos. Sin embargo, destacaron que el caudal de elementos acopiados durante estos nueve días, resultan de vital importancia para la continuidad de la causa.

“Desde la familia expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad que intervinieron en los operativos que estuvieron a cargo del comandante Zardi, de Gendarmería Nacional, a la Fiscal Silvina Gutiérrez, a la querella constituida por los Dres. Rafael Pereyra Pigerl y María Vignolles, a los medios de comunicación, las iglesias y a cada persona que nos dio fuerza en estos días”, señalaron los Golemba, a través de un comunicado.

“Ahora resta esperar la continuidad del trabajo de la Justicia Federal en base a las actuaciones realizadas en estos nueve días. Seguiremos siendo respetuosos de la Justicia como lo hemos sido desde un principio. Lamentamos profundamente no haber podido haber hallado los restos de Mario, ya que es un anhelo de 14 años, poder darle cristiana sepultura. Pero seguimos confiando en el esclarecimiento del caso, y el juzgamiento a los responsables de su desaparición”, indicaron desde la familia.

Comentarios