Provinciales

Castro no descartó paros en las Escuelas Técnicas, después del receso invernal

Carlos Castro (AMET) pidió que la provincia fije una fecha para la rediscusión de salarios, y remarcó que la pauta del 18% quedó desfasada y no se puede esperar hasta Noviembre, como pretende Hacienda. “Los acuerdos en otros sectores y otras provincias están muy por encima del 18%”, dijo.

Castro no descartó paros en las Escuelas Técnicas, después del receso invernal

El titular de AMET Carlos Castro pidió que la provincia fije una fecha para la rediscusión de salarios, y remarcó que la pauta del 18% quedó desfasada y no se puede esperar hasta Noviembre, para implementar una reactualización salarial. “Los números de inflación son conocidos y los acuerdos en otros sectores y otras provincias están muy por encima del 18%”, subrayó.POSADAS. El titular de AMET, Carlos Castro, volvió a insistir en que no se puede esperar hasta Noviembre para la reapertura de paritarias en Misiones, como lo pretende el gobierno provincial, por lo que no descartó medidas de fuerza a partir de la reanudación del ciclo lectivo, pasadas las vacaciones de julio. Castro reiteró a MisionesCuatro que con AMET no concuerdan “con la fecha que estableció” para la rediscusión salarial –después de las elecciones de Octubre- y subrayó que las pautas salariales acordadas en otros sectores y otras provicnias, superan el 18% acordado por la provincia con los gremios oficialista UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones) y UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación)

“Los números de inflación son conocidos y los acuerdos en otros sectores y otras provincias están muy por encima del 18%”, remarcó Castro, al tiempo que enfatizó que “hemos manifestado que era necesario establecer una fecha clara”.

Para Castro, “el acuerdo de principios de año (del 18% con UDPM y UPCN) ha quedado desfasado y es necesario rediscutir para que este desfasaje no afecte al sector docente”. El dirigente de AMET pidió “establecer una fecha cierta de la discusión salarial” y advirtió que el deterioro del poder adquisitivo actualmente alcanza el 20-25%, por lo que habría que recomponer los salarios para que no haya un retroceso salarial, “que se sumaría al del año pasado”.

Por otra parte, el dirigente fue consultado sobre la denuncia penal por la corrupción con el reparto del Fonid y el Artículo 9 en Misiones, que estaría siendo pagado a personas que no desarrollan tarea docente alguna. Ante esto, Castro evitó pronunciarse y se limitó a decir que las titularizaciones que AMET apoya –en el marco de una medida de titularización masiva dispuesta por el CGE por fuera del Estatuto Docente y con un oscura comisión ad-hoc integrada por UDPM-, son para docentes a quienes corresponde el beneficio. Con esto, claramente se negó a hablar del tema que podría desembocar en un escándalo mayúsculo, si se comprueba que unos 1700 militantes y funcionarios de la Renovación K, cobran como docentes sin dictar clases frente a las aulas.

Comentarios