[vc_row][vc_column][vc_column_text]El titular en Misiones de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica, confirmó que van al paro por 48 horas el 6 y 7 de Marzo, y consideró que el acuerdo “unilateral e inconsulto” del gobierno con UDPM, es un “mensaje de ninguneo” a las demás organizaciones de la Mesa de Diálogo Intersindical. Además, avisó que podrían rechazar la reunión convocada para el 9 de Marzo, porque la provincia no ha escuchado el pedido para modificar el acta del aumento del 13%, suscrito con el sindicato que conduce la ex diputada renovadora “Marilú” Leverberg.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Carlos Castro, el secretario general de AMET (Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica), ratificó esta tarde que llevarán adelante un paro de 48 horas los días 6 y 7 de Marzo, en lo que era, por la tarde, el inicio del ciclo lectivo 2017. Es que en horas de la tarde, el gobierno provincial decidió postergar el inicio de clases para el 9 de Marzo, tratando de dejar sin visibilidad la protesta de los sindicatos docentes que rechazaron el acuerdo del 13% firmado por UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones). No obstante, Castro dejó en claro que la Mesa de Diálogo de la Intersindical Docente está quebrada y el gobierno está “ninguneando”, a las organizaciones que integran ese espacio y no suscribieron el controvertido acuerdo salarial.
Castro dijo en diálogo con MisionesCuatro que este miércoles se realizó una asamblea y “se ratificó el no inicio de clases” para los días 6 y 7 de Marzo, y “se ha decidido acompañar” la manifestación al Ministerio de Educación de la Nación.
Si bien el reclamo de AMET apunta al gobierno nacional, que pretende un techo de incremento del 18% y no convoca a paritarias, Castro remarcó que “en Misiones se profundiza” la crisis tras el acuerdo rechazado por la mayoría de los gremios que integran la Intersindical. “Pedimos la reapertura (de la mesa) y estábamos trabajando en una contrapropuesta. Pero no hubo ningún tipo de acercamiento del gobierno provincial”, subrayó en tono crítico hacia el gobierno educativo de Misiones.
Consultado por MisionesCuatro, Castro se refirió a la convocatoria que realizó el gobierno para una nueva instancia de negociación con las organizaciones más afines al oficialismo, para incluir un nuevo incremento salarial para este año. “Eso es algo que debemos resolver con los compañeros de Sadop y UDA”, reveló Castro poniendo de relieve la “unidad en acción” con los otros gremios que no firmaron el acuerdo. “Desde AMET vamos a proponer no asistir el 9 de Marzo”, reveló el sindicalista, insistiendo en que no es una reunión convocada por los gremios, los cuales “no hemos tenido respuestas” al pedido de reapertura de las pseudoparitarias con los docentes misioneros.
“Nos sentimos ninguneados”, admitió Castro sobre la actitud del gobierno de acordar únicamente con UDPM, un incremento magro y con un alto componente en negro, medida considerada “unilateral e inconsulta”. “El mensaje es de ninguneo a las demás organizaciones”, lanzó el dirigente, quien no obstante insistió en que lo ideal será consensuar acciones con UDA y Sadop, los otros gremios ignorados por el gobierno renovador.
“El rechazo al 18% es masivo y todas las provincias están respondiendo de la misma forma”, dijo Castro, al tiempo que advirtió que el gobierno nacional debe comprometerse al pago del Incentivo Docente y el Artículo 9, Adicional Compensador, los subsidios que Nación envía a las provincias donde los sueldos docentes ni siquiera llegan al piso establecido por las paritarias nacionales.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]