Provinciales

Chemes: “El docente está cansado, temeroso”

La secretaria general UDA, Mirta Chemes, se refirió a los salarios de los docentes y del desconocimiento de la ministra de Educación Ivonne Aquino, quien dijo desconocer cuanto recibe de haberes un docente.

Chemes: “El docente está cansado, temeroso”

“El tema salarial venimos hace tres años, realmente con un desfasaje entre lo que se otorga como recomposición y proceso inflacionario con una depreciación, si hablamos de este año es del 50 por ciento, si hablamos del acumulativo realmente es alarmante”, declaró Chemes a Misiones Cuatro.

En cuanto a las declaraciones de Aquino expresó: “Hoy por hoy, aunque la ministro diga que haya docentes que cobren por debajo del mínimo docente, no hay que confundir el mínimo vital y móvil con el docente, porque el mínimo docente es un 20 por ciento más por sobre el mínimo vital y móvil”, explicó la titular de UDA.

Y agregó: “Según el compromiso del gobernador debería haber cobrado el que recién se inicia algún cargo testigo o 15 horas cátedras 20.250 pesos, pero como nosotros cobramos en dos etapas el salario, cobramos a fin de mes una parte, que es la garantía provincial y cobramos el 21, lo que es los recursos nacionales”. En esa línea agregó que para esta ultima fecha un docente que se inicia debería cobrar  $20.250, “pero esto no sucede hace más de 3 o 4 años si mal no recuerdo”, contó.

“Y acá hay responsabilidades compartidas, tanto de nación como de la provincia y que el gobierno de la provincia debe hacerse cargo si nación no está mandando”, precisó.

“El docente está cansado, temeroso está siendo perseguido”. En ese contexto confirmó que un docente titular también es perseguido.

“Confunden a la gente cuando dicen adelantamos con fondos propios ¿a que llaman adelantar? si tenemos el fondo del incentivo docente cuatro meses atrás”, cuestionó Chemes.

El panorama se va a empeorar, pero hace mucho que no reclama en diciembre se van a dar cuenta”, expresó.

Por último declaró: “Espero que la señora ministro esté un poco más informada de la situación de los docentes que representa, porque no es solo visitar las escuelas”, reclamó.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General