Provinciales

Chocó con la moto, se fracturó la columna y la Policía lo habría retirado del hospital sin el alta médica

cargando anuncio

Se trata del joven que despistó en Oberá cuando corría picadas clandestinas. Sus familiares denuncian que la policía lo retiró del hospital y le hicieron firmar una declaración.

Chocó con la moto, se fracturó la columna y la Policía lo habría retirado del hospital sin el alta médica

OBERÁ. Curioso caso policial ocurrido el último fin de semana en la Capital del Monte donde un motociclista, que aparentemente hacía “picadas clandestinas”, despistó y terminó gravemente herido. Ahora, su familia denuncia que el joven fue retirado del hospital Samic por los policías, llevado a la comisaría donde habría firmado una declaración, y devuelto al nosocomio, informó el corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, Javier López.

Se trata de Leandro Cabrera (21), el joven que en la madrugada del domingo protagonizara un gravísimo despiste en la rotonda de rutas rutas 14 y 5, frente al Parque de las Naciones, en una zona conocida como “El Mirador”.

“A eso de las 9:30 vemos que los policías lo llevan de adentro del Hospital (guardia) en un patrullero, los seguimos hasta la Seccional Segunda”, habrían manifestado los familiares del motociclista.

En el video, aparentemente registrado por familiares de Cabrera, se observa al joven con lesiones visibles y sin poder enderezar su cuerpo en la entrada de la dependencia policial.

Según denunció Mario Cabrera, padre del joven, le habrían hecho firmar un papel que no pudo leer por el estado de nerviosismo que le provocaba ver a su hijo herido.  

Al parecer, una vez finalizado el trámite, los efectivos habrían sugerido a los familiares trasladarlo nuevamente al nosocomio de forma particular, según manifestaron amigos que habrían presenciado la secuencia.

Finalmente, el joven habría sido trasladado en ambulancia hacia el Samic. En tanto, la familia confirmó que, debido a la gravedad de la lesión, el motociclista sería trasladado este miércoles al Hospital Madariaga donde sería intervenido quirúrgicamente.

Sobre el siniestro, cabe señalar que también circularon imágenes del momento del despiste. El motociclista termina derrapando y despistando en lo que se trataría de una “picada clandestina”.

Al parecer, cuando llegó la policía la motocicleta de Cabrera no pudo ser secuestrada y según explicaron en un comunicado de prensa, el vehículo desapareció del lugar.

Comentarios