Provinciales

Cien alumnos dan clases en una escuela sin agua ni luz

cargando anuncio

Se trata de una escuela con más de 95 años. Un temporal del martes los dejó sin luz, ni agua. Dos días después todo sigue igual. Maestros aseguran que las condiciones no están dadas como para dictar clases y piden la intervención del Estado para evitar una tragedia.

Cien alumnos dan clases en una escuela sin agua ni luz

Se trata de una escuela con más de 95 años. Un temporal del martes los dejó sin luz, ni agua. Dos días después todo sigue igual. Maestros aseguran que las condiciones no están dadas como para dictar clases y piden la intervención del Estado para evitar una tragedia.CAMPO VIERA. La Capital del Té continúa siendo noticia. El último fin de semana fue tapa de diarios por una fiesta del día de las madres que ofrecía regalos a la mujer con más hijos. Ahora, vuelven a la agenda mediática por la situación de una histórica escuela rural con más de 95 años y más de 100 alumnos que deben asistir a clases en condiciones antihigiénicas, sin agua, ni luz.

Héctor Lorenzo, docente de la Escuela provincial Nº 630 comentó a MisionesCuatro que durante la madrugada del martes un fuerte temporal de viento y lluvia destruyó casas, tumbo árboles y postes del tendido eléctrico dejando sin luz a toda una zona del pueblo, incluida la escuela.

El maestro relató que el miércoles por la mañana, cerca de las 7,15 horas llegó caminando hasta la institución y notaron que la destrucción era total. Decidieron suspender las clases y notificar a las supervisora y el director de la escuela.

Este jueves todo sigue igual. Más de 100 alumnos deben asistir a clases en condiciones antihigiénicas, sin luz, ni agua. Además , los sanitarios están en pésimas condiciones, según comentó el docente.

Lorenzo sugirió a los directivos que suspendan las clases mientras la empresa EMSA trabajaba en el lugar para reponer el servicio. Ante la negativa de sus superiores al pedido y con temor de que la responsabilidad recaiga posteriormente sobre el grupo de maestros, Lorenzo decidió hacer pública la situación.JK

Comentarios