Provinciales

Cierre del Parque Nacional Iguazú: “Sigue creciendo el río”, advierten

cargando anuncio

El periodista local, Walter Fernández, confirmó que permanecen cerradas las Cataratas del Iguazú, por el gran afluente del río homónimo, por la apertura de esclusas de las represas Caixas y Baixos do Iguaçu, producto de las importantes lluvias en la cuenca brasileña.

Cierre del Parque Nacional Iguazú: “Sigue creciendo el río”, advierten

POSADAS. “A las 14 (de este miércoles), la cantidad de agua liberando las represas de Caixas y Baixos do Iguaçu, llegaron a Cataratas”, comenzó diciendo el periodista de Iguazú, Walter Fernández, quien ratificó que el Parque Nacional Iguazú y los paseos de las Cataratas, permanecen cerrados por la crecida del río Iguazú, ocasionada por la apertura de esclusas en las represas brasileñas.

Esta decisión de los embalses brasileño, se debe a las lluvias importantes en la cuenca del Iguazú en el vecino país, que hace aumentar el caudal del río y las represas deben dejar pasar más agua para evitar un rompimiento.

En diálogo con TVA, Fernández contó que “pasado el mediodía (del miércoles) los turistas que estaban en el Parque no pudieron recorrer ninguno de los paseos (de las Cataratas) Una vez que se cierra el circuito superior, también se cierra el inferior. El parque está cerrado y sigue creciendo el río Iguazú”, advirtió el cronista.

“Mientras se mantenga esto”, el parque “seguirá cerrado. Esperemos que pare de llover en Brasil y se escurra un poco el agua”, expresó el periodista.

Por otra parte, Fernández aclaró que la represa de Itaipú, en Paraguay “jamás” abrió las esclusas. Por lo que, los problemas de crecidas del río, inundaciones y evacuación de familias –como ocurrió en El Soberbio-, se originan en la cuenca del Iguazú y del río Uruguay, por las represas de Chapecó y Caixias. “El problema de crecientes lo tenemos de este lado, no del río Paraná”, aclaró.

Comentarios