Provinciales

Policías cobraron $142 mil por adicionales en Gobierno

cargando anuncio

Se filtró una liquidación del Ministerio de Gobierno, de Noviembre, que muestra los jugosos haberes percibidos por una serie de oficiales y suboficiales. Cada uno percibió $23.706, según consta en la planilla firmada por uno de los beneficiados, el sargento Walter Romadiuk.

Policías cobraron $142 mil por adicionales en Gobierno

Se filtró una liquidación del Ministerio de Gobierno de la provincia, correspondiente al mes de Noviembre, que muestra los jugosos haberes percibidos por una serie de oficiales y suboficiales beneficiados por el ministro Marcelo Pérez. Cada uno percibió 23.706 pesos por 90 horas, según consta en la planilla firmada por el sargento Walter Romadiuk, a la sazón, uno de los que cobró esta suma. Romadiuk ascendió durante la gestión del ex Ministro Jorge Franco y ahora es el chofer de Pérez. La firma de Romadiuk autorizando el pago es uno de los datos que mueve a la sospecha. “Para ser sargento, tiene mucho poder”, advirtieron fuentes de MisionesCuatro.POSADAS. Un grupo de oficiales y suboficiales de la Policía de Misiones, entre ellos una subcomisaria, cobraron en conjunto, unos 142 mil pesos por un oscuro servicio de adicionales en el Ministerio de Gobierno, en una planilla de haberes firmada por uno de los beneficiados, el sargento Walter Romadiuk. Curiosamente, la firma de Romadiuk autorizando los pagos de 23.706 pesos para cada uno de los implicados, es el dato saliente de este caso de manejos poco claros en la cartera que conduce Marcelo Pérez: Romadiuk es un sargento que ascendió durante la gestión del cuestionado ex ministro, Jorge Franco, y ahora, siendo chofer de Pérez, aparece como autorizando el pago de adicionales.

“Para ser sargento, tiene mucho poder”, confiaron fuentes de MisionesCuatro, poniendo de relieve las oscuridades de esta planilla de adicionales que se filtró en las últimas horas, desde el Ministerio de Gobierno. Romadiuk firmó la planilla en la que figuran con 90 horas de adicionales en la categoría 2, la subcomisario Bárbara Elizabeth Mora; el oficial auxiliar Carlos Rodolfo Villar; los suboficiales mayores, Marcelo Medina y Sergio Engel; la agente Romina Itatí Gómez y el mencionado Romadiuk. Cada uno de ellos percibió 23.706 pesos en Noviembre del 2016, siendo la suma total de adicionales, 142.236 pesos.

Cabe aclarar que los adicionales por prestación de servicio en el Ministerio de Gobierno, no son una novedad ni mucho menos, constituyen algo que va en contra de las normas. Pero el hecho de que el sargento Romadiuk sea quien firme la planilla, mueve a la sospecha. Fuentes consultadas confiaron que Romadiuk es un sargento que trabajaba en colaboración con el ex Ministro Jorge Franco –actualmente, diputado nacional por el bloque de la Renovación-. Con la asunción de Marcelo Pérez al frente de la cartera de seguridad, Romadiuk pasó a desempeñarse como chofer del ministro. Y parece tener mucha influencia dentro del organismo.

Desde luego, el pago de adicionales manejado en forma discrecional, es una de las principales críticas de miembros y ex agentes de la policía de Misiones. De ahí que esta información causó malestar dentro de la fuerza, aunque son pocos o ninguno, los uniformados que manifiestan críticas en torno a esta cuestión que salpica al ministro Pérez.Oxt.

Comentarios