Provinciales

Cocineras encadenadas por mejores salarios

cargando anuncio

Tres mujeres -una de Eldorado y dos de Montecarlo- se encadenaron en una escuela exigiendo salarios dignos. Son cocineras que trabajan más de seis horas, de lunes a viernes y con contratos irregulares. La historia se repetiría en 78 escuelas del norte de Misiones.

Cocineras encadenadas por mejores salarios

Tres mujeres -una de Eldorado y dos de Montecarlo- se encadenaron en una escuela exigiendo salarios dignos. Son cocineras que trabajan más de seis horas, de lunes a viernes y con contratos irregulares. La historia se repetiría en 78 escuelas del norte de Misiones.MONTECARLO. Bajo el lema “luchamos no solo por nosotras sino por cientos de trabajadores que sufren esta misma situación. Necesitamos respuesta urgente”, tres cocineras se encadenaron en la escuela 607 y protestan desde el último jueves exigiendo salarios dignos. Por el momento no tuvieron respuestas, mientras los comedores escolares continúan parados.

Antonia, empleada de una escuela de Eldorado, contó en diálogo con MisionesCuatro que le pagan un contrato de 4500 pesos de los cuales, con los descuentos del monotributo, le sobran aproximadamente 3 mil pesos y con ese dinero debe mantener su familia, gastos de servicios y otras necesidades.

Comentó que presta servicio en la escuela 745 del km 2 en el barrio Georgias de Eldorado y esa situación se repitiría con otras cocineras del norte misionero.

Del reclamo participan Claudia que lleva 10 años y Lidia 7 años como empleadas de la Escuela 607 de Montecarlo. Junto a Antonia esperan respuestas del Estado para mejorar sus salarios y contratos. Esperan ser enmarcadas en la Ley I- 160 y acceder a un “salario digno”.

El reclamo comenzó la semana pasada; Antonia dijo que están dispuestas a endurecer el reclamo y comenzar una huelga de hambre hasta que se presente alguna autoridad.

Queremos un salario digno y ser contratadas”, reiteró. “El intendente de Montecarlo (César Barreto) vino y nos miró, pero no nos dijo nada”, agregó.JK

Comentarios