Provinciales

“Coco” Gutiérrez lapidario con Defensa al Consumidor

El presidente de la ONG Consumis, Rolando “Coco” Gutierrez, afirmó que el organismo que conduce Alejandro Garzón Maceda, no cumple con su labor de manera eficiente. “El usuario tiene derecho a vivir bien y que le den las cosas como corresponde”, sentenció.

POSADAS. Este viernes, “Coco” Gutierrez, titular de la Asociación “Consumis”,  vino a nuestros estudios para conversar sobre la falta de información y asesoramiento que tienen los consumidores en diferentes situaciones cotidianas. El referente aseguró que muchas veces, los usuarios deben enfrentarse a ciertos abusos amparados en la falta de aplicación de leyes y mandatos vigentes.

Podría pensarse que estos casos están limitados a situaciones de compras minoristas, y en este sentido, Gutiérrez reclama que “todas las empresas deben tener una responsabilidad solidaria en la garantía, y esto ¿qué quiere decir? Que el importador, el distribuidor, el vendedor y el transportista deben estar comprometidos al derecho de los usuarios de hacer un uso pleno de los bienes que compraron”, empezó.

No obstante, esto puede relacionarse directamente a situaciones de injusticia para con el consumidor en casos de mayor envergadura como ser SAMSA o EMSA, incluso en palabras del señor presidente de la asociación, “en todos los casos, porque nosotros somos usuarios de la vía pública. Incluso en casos de inundación por malas canalizaciones de los arroyos, son reclamos que se tienen que llevar al IPRODHA porque si bien hay empresas que hacen convenios con el instituto, el servicio está siendo pagado en cuotas a esta última institución”, explicó.

El desconocimiento ha llegado a un punto en el que “lamentablemente, Defensa del Consumidor a nivel oficial, no cumple con la función que tiene que cumplir. No sólo en la prevención, sino que hay resoluciones que tardan entre 4 o 5 años”, sentenció Rolando.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales
<