Provinciales

Viernes sin colectivos

Tras fracasar las negociaciones, la UTA decidió llevar adelante una huelga nacional a partir del primer minuto de este viernes y durante toda la jornada. La medida de fuerza afecta a los servicios de corta y media distancia.

Viernes sin colectivos

Juan Fouce de la CAEMTAP confirmó a MisionesCuatro que las empresas de media distancia adhieren a la medida convocada por UTA y también estarán afectados el servicio urbano e interurbano por reclamos de paritarias y pidiendo un salario mínimo y orden remunerativo.

Hablamos de un salario básico de 41 mil pesos, algo imposible de pagar”, dijo. “Un chofer que recién arranca le costaría 81 mil pesos a la empresa”, agregó.

Grave situación del transporte misionero

Imagen ilustrativa de la web

Sobre la situación del transporte en la provincia, Fouce confirmó el despido de más de 700 personas y cierre de empresas. En ese sentido, explicó que a los transportistas le costará mucho terminar el mes de julio.

El nuevo paro de UTA afectará a los usuarios del servicio de colectivos en Posadas desde las 00 horas de este viernes.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro.com revelaron que la medida afectará el servicio de colectivos internacional del lado argentino; pero también, las empresas paraguayas evitarían enviar sus unidades por temor a represalias. Finalmente, el servicio de tren internacional funcionaría normalmente por estar encuadrado en otros gremios.

Protesta nacional

La protesta nacional no afectará los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en Capital Federal y provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

Lo confirmó el secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández, quien explicó al sitio Telam que esos 11.000 pesos no remunerativos serán percibidos por los choferes en tres cuotas: 3 mil en junio, 4.000 este mes y otros 4.000 con los salarios de agosto.

Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara”, afirmó Fernández.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales