Hace unas semanas, los comerciantes autoconvocados de la ciudad de Oberá impulsaron una marcha para pedir por “más seguridad y paz”, en la ciudad que se ve afectada por graves hechos de inseguridad.
La semana próxima habrá una reunión de carácter abierto para evaluar qué medidas tomar ante los reiterados hechos delictivos.
En ese contexto, Misiones Cuatro dialogó con Adriana Kosniki, una de las comerciantes autoconvocadas de Oberá, quien al respecto declaró: “en Oberá hubo una comerciante muerta, Gladis Gómez, la balearon y murió. El 4 de abril hicimos una marcha pidiendo más seguridad y justicia, hoy estoy llevando las notas a todos los organismos, queremos comprometer a todos los que vayan el miércoles 27 hay una reunión en el Cine de Oberá, porque necesitamos hacer algo al respecto”, detalló.
En ese sentido agregó: “recurrimos a la comisaría del pueblo para que nos ayude en el armado de esta reunión, un grupo de comerciantes que, si bien no tenemos una asociación, nos regimos bajo la carta orgánica. Por eso invitamos a todos, desde el gobernador para abajo y a la ciudadanía en general”, explicó Kosniki.
Y a modo de conclusión manifestó: “lo que pasó con Gladis desencadenó todo esto. Si no tomamos medidas en 10 años vamos a estar lamentando muchas Gladis Gómez”, expresó la comerciante.