En ese sentido, el funcionario pidió al ministerio de Salud “direccionar un poco las actividades municipales” debido a que “hay gente que está muy expuesta y no estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, un poco por desconocimiento y es importante que salud pública nos oriente un poco para proteger a la gente que está muy expuesta”.
Contradicciones
El alcalde dijo que falta capacitación y elementos de seguridad, sin embargo, el Decreto 509/20 del gobierno provincial deja al descubierto que en abril, Beck recibió Asistencia Financiera del gobierno para su localidad, un total de $220.588,24 para la compra de elementos de seguridad.
El dinero recibido por el gobierno estaba destinado para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y realizar la compra de elementos de seguridad con certificados de seguridad como trajes, máscaras, entre otros, que fueron destinados al hospital de Andresito.
Por otra parte, representantes de Andresito estuvieron presentes en las capacitaciones ofrecidas para la prevención del coronavirus.