Provinciales

Luz y Fuerza aceptó 18% de aumento salarial

cargando anuncio

Finalmente el sindicato de Luz y Fuerza aceptó el aumento del 18% similar al que obtuvieron otros sindicatos estatales de cuño oficialista como UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

Luz y Fuerza aceptó 18% de aumento salarial

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Finalmente el sindicato de Luz y Fuerza aceptó el aumento del 18% similar al que obtuvieron otros sindicatos estatales de cuño oficialista como UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).[/vc_column_text][vc_single_image image=”99458″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]POSADAS. El sindicato Luz y Fuerza llevaba adelante un quite de colaboración y trabajo a estricto reglamento desde el miércoles. Era por reclamos salariales y aumentos que pretendían fueran superior al 18% que acordó el Gobierno provincial con las otras dependencias del Estado.

Finalmente el sindicato dirigido por el renovador Héctor “Cachilo” Rodriguez aceptó el aumento del 18% similar al conseguido por  otros sindicatos estatales de cuño oficialista como UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) y UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

Igualmente, desde la empresa EMSA (Electricidad de Misiones SA) habían desestimado la posibilidad de un aumento superior y la respuesta fue por medio de un duro comunicado: “EMSA es una empresa propiedad del Estado Provincial y como tal se ha ofrecido un incremento en las remuneraciones de su personal del 18%, manteniendo la pauta establecida por el Poder Ejecutivo Provincial y que fuera acordada con el sector Docente y el de la Administración Pública Provincial”, puntualizaron desde la empresa de mayor facturación de Misiones –la principal caja política del gobierno de la Renovación.

En la tarde del viernes se dio a conocer que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el aumento salarial fue aceptado por el Sindicato.

Entre el miércoles y el jueves, mientras duró el reclamo salarial, muchos usuarios fueron afectados por cortes y baja de tensión del servicio. Las quejas de los vecinos fueron omitidos por la empresa EMSA.

Durante la mañana del viernes hubo una panfleteada contra el presidente Sergio “Pity” Ferreyra y uno de los contadores de la empresa de apellido Fleitas. El ambiente es “pesado” en Electricidad de Misiones S.A. entre empleados y empleador.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Oxt.-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios