Provinciales

Conductor atropella y mata a ocelote preñada dentro del Parque Nacional Iguazú

cargando anuncio

La ejemplar de una especie que está en peligro de extinción, fue encontrada sin vida dentro de la zona protegida. El conductor, que no habría respetado las velocidades máximas permitidas en el PNI y se fugó, ya estaría identificado. Por año, 5 mil animales silvestres mueren atropellados en las rutas misioneras.

Conductor atropella y mata a ocelote preñada dentro del Parque Nacional Iguazú

PUERTO IGUAZU. Una ocelote que estaba preñada, fue atropellada y muerta por un conductor que no habría respetado las velocidades máximas y habría huido del lugar. Según trascendió en medios de Iguazú, esta persona ya estaría identificada.

En las rutas nacional 12 y provincial 101, que atraviesan el Parque Nacional Iguazú, las velocidades máximas permitidas son de 60 km/h y de 40 km/h en las zonas donde hay reductores de velocidad, informaron desde el Refugio Güirá Ogá a medios locales. “El sentimiento de dolor e impotencia que genera no tiene palabras”, señalaron desde el refugio.

Desde la entidad confirmaron también, que la ocelote asesinada, estaba gestando una cría. Un equipo de veterinarios del refugio abrió el cuerpo del animal para evaluar la viabilidad de la cría, pero el útero estaba desgarrado y no hubo posibilidad de salvarla.

Según el portal La Voz de Cataratas el conductor del vehículo que atropelló y mató al felino ya fue identificado.

Foto: Vida Silvestre

El caso del puma asesinado dentro del Parque Nacional Iguazú y los miles de animales silvestres muertos en Misiones

De acuerdo con la Fundación Vida Silvestre, sólo en Misiones, mueren unos 5.000 animales por año en rutas que atraviesan o bordean áreas protegidas. Las cifras son estimativas, pero Vida Silvestre lleva un análisis pormenorizado de la problemática. Estadísticas que, a la fecha, no se sabe si el Estado nacional o el provincial, llevan a cabo.

De hecho, desde la Fundación Vida Silvestre condenaron el asesinato de un puma macho adulto, atropellado en la ruta 101, también dentro del Parque Nacional Iguazú, el 13 de julio pasado.

“La selva misionera está de luto. Un puma macho adulto, de entre 45 y 50 kg, fue atropellado sobre la Ruta Nacional 101, en cercanía del cruce con la RN12, dentro del Parque Nacional Iguazú. La velocidad máxima permitida en el lugar es de 40 km/h”, denunciaron desde FVS.

“Sólo en Misiones, se estima que más de 5.000 animales mueren al año por esta problemática en rutas que atraviesan o bordean áreas protegidas. Ayer fue un puma, en los últimos años perdimos yaguaretés, tapires, venados, osos meleros, etc, etc. Esta situación debe parar YA”, plantearon desde la ONG en la red social twitter, el 14 de Julio.

“Lo que ocurrió ayer debe ser un punto de inflexión. Es urgente incrementar las medidas de mitigación planificadas en rutas (pasafaunas, ecoductos, señalización vertical y horizontal) y cobrar las multas correspondientes. Pero todos tenemos que dar una mano para ponerle un freno a esto. Es claro que las acciones de las autoridades son insuficientes y que los conductores no respetan velocidades máximas ni señalizaciones. Respetemos los límites de velocidad y evitemos dañar a la fauna silvestre”, reclamaron desde la ONG.

Comentarios