Provinciales

Salud Pública confirma sólo cuatro casos de Influenza

cargando anuncio

Hasta el momento se registraron en la provincia tres casos positivos para virus Influenza A H3N2 y uno para virus Influenza B Yamagata, según informó el Ministerio de Salud. Extraoficialmente, las denuncias superan ampliamente la cifra del Estado provincial.

Salud Pública confirma sólo cuatro casos de Influenza

Hasta el momento se registraron en la provincia tres casos positivos para virus Influenza A H3N2 y uno para virus Influenza B Yamagata, según informó el Ministerio de Salud. Extraoficialmente, las denuncias superan ampliamente la cifra del Estado provincial.POSADAS. Son incontables las denuncias extraoficiales por síntomas y casos gripales en la provincia. Pese a ello, el Ministerio de Salud Pública insiste en aclarar que hasta el momento se registraron en todo el territorio misionero solamente cuatro casos de gripe confirmados: tres casos positivos para virus Influenza A H3N2 y 1 para virus Influenza B Yamagata.

En un parte de prensa revelaron que en el año en curso las consultas ambulatorias registradas por el evento Enfermedades Tipo Influenza (ETI), son considerablemente mayores. No obstante, las internaciones como así también los casos graves han registrado un claro descenso.

Al momento, en la Semana Epidemiológica Nº 27 se han notificado 910 casos sospechosos de ETI,  con 4 confirmaciones del Laboratorio de Referencia Nacional (3 casos positivos para virus Influenza A H3N2 y 1 para virus Influenza B Yamagata)”, informaron.

Cabe destacar que extraoficialmente las denuncias de los ciudadanos supera ampliamente ese número y en algunas regiones de nuestra provincia hasta se habla de epidemia.JK

Comentarios