
El Suboficial Mayor Retirado de la Policía de Misiones, Ramón Amarilla, uno de los voceros, expresó su frustración ante la orden de desalojo, destacando que agotaron todas las instancias administrativas y han intentado abrir un diálogo sin éxito, recibiendo únicamente más sanciones y disponibilidades para el personal policial. También, aclaró que el personal del Comando Radioeléctrico está trabajando normalmente, a pesar de los rumores que circulan.
Por su parte, el Suboficial Mayor retirado Germán Palavecino hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades comprendan la realidad que están atravesando los policías y penitenciarios, y solicitó mesura y consideración para resolver el conflicto de manera pacífica y justa.
Ambos voceros coincidieron en la importancia de reabrir el diálogo, mejorar los salarios y poner fin a las persecuciones y represalias contra el personal policial y penitenciario. Asimismo, instaron al resto del personal a unirse en apoyo a la causa, enfatizando que están luchando por los derechos de todos.