[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Fue un pacto”, dijo en Misiones Cuatro, Héctor Acosta, Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones. El acuerdo es por 90 días y rige solamente para el pan francés. El convenio alcanza a todas las panaderías de la provincia, habilitadas como tal. “Deben acercarse al Centro de Industriales Panaderos en Posadas con su habilitación y su boleta de luz”, indicó. [/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Bajo la denominación de “Ahora pan”, el gobierno misionero acordó con Panaderos congelar el precio de ese producto por tres meses a cambio de un subsidio de hasta el 50% en el costo de la energía eléctrica que consuman.
El beneficio alcanza a unos 400 establecimientos elaboradores que se comprometieron a vender el pan francés a $50 el kilo al menos hasta principios de septiembre.
En diálogo con Misiones Cuatro, Héctor Acosta, Presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, afirmó que “Fue una buena actitud del gobierno” ante la crisis que atraviesa el sector.
“No es un subsidio, fue un pacto. Nos piden que mantengamos sostener a 50 pesos el precio del pan francés por 90 días y nos hacen una quita en el costo de la energía eléctrica”, detalló.
Las panaderías que consuman hasta 10.000 KW por mes de energía, recibirán una bonificación del 50% en las facturas; y las que superen ese tope percibirán una quita de 35%.
El convenio alcanza a todas las panaderías de la provincia, habilitadas como tal. “Deben acercarse al Centro de Industriales Panaderos en Posadas con su habilitación y su boleta de luz”, agregó Acosta.
Este viernes a las 18 horas, realizarán una reunión informativa para los trabajadores del sector en la sede del Centro, ubicada en Buenos Aires 1669.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]