Provinciales

Conmoción por una niña que fue abusada y sufrió un aborto clandestino

cargando anuncio

Tiene 12 años y debió ser trasladada de urgencia desde Jardín América a Posadas en grave estado. Tenía un embarazo de 16 semanas. Una trabajadora social formalizó la denuncia por abuso sexual.

Conmoción por una niña que fue abusada y sufrió un aborto clandestino

POSADAS. El sábado, la niña de Hipólito Yrigoyen fue trasladada al Hospital Materno Neonatal de Posadas luego que le practicaran un aborto clandestino tras haber sido abusada sexualmente.

Según fuentes judiciales, la menor, acompañada por su madre, llegó al Hospital de Jardín América desde Hipólito Yrigoyen, con trabajo de parto y fue inmediatamente derivada a Posadas. Llegó al Hospital Materno Neonatal con un aborto incompleto.

Desde el nosocomio local, se dio intervención a la Comisaría Cuarta de la Unidad Regional, constatando que la niña necesitaba asistencia y ser intervenida por los profesionales de la salud.

Según trascendió, la mamá hizo la denuncia con el asesoramiento de la asistente social de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen para que se investigue quién o quiénes abusaron de la niña y en qué lugar le practicaron el aborto clandestino.

Falta de información y ESI

Desde Mujeres de la Matria Latinoamérica (MuMaLá) realizaron un descargo en las redes sociales insistiendo en la importancia del cumplimiento y la información de la ley del IVE (27.610) y la ley del ILE (art. 86 del Código Penal), “en nuestra provincia claramente no se cumplen. Esto se debe a que seguimos sumergidos en el machismo, patriarcado social y cultural”, expresaron.

“La perspectiva de género es una de las ausencias que tienen las instituciones a la hora de abordar la problemática”, remarcaron. Al mismo tiempo, destacaron la importancia de la Educación Sexual Integral, “también el compromiso a involucrarse como sociedad y animarse a denunciar al agresor y de asistir y contener a las víctimas”, recalcaron.

Comentarios