Provinciales

Denuncian connivencia estatal con la falta de equiparación de haberes en el Cedit

cargando anuncio

El gremio ATE presentará un recurso de amparo contra la Subscretaría de Trabajo de la provincia, por no enviar una cédula de notificación a la Ministra de Educación Ivonne Aquino, permitiéndole incumplir un acta acuerdo para la equiparación salarial de los empleados del Cedit.

Denuncian connivencia estatal con la falta de equiparación de haberes en el Cedit

El gremio ATE presentará un recurso de amparo contra la Subscretaría de Trabajo de la provincia, por no enviar una cédula de notificación a la Ministra de Educación Ivonne Aquino, permitiéndole incumplir un acta acuerdo para la equiparación salarial de los empleados del Cedit. “Hay connivencia e incumplimiento de funciones. Ellos deberían ser garantes”, sentenció la secretaria adjunta de ATE, Myriam López, en tono crítico hacia el subsecretario Valenzuela y su jefe el Ministro de Trabajo, Juan Carlos Agulla.POSADAS. Los representantes legales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) presentarán un recurso de amparo por incumplimiento de funciones contra el cuestionado subsecretario de Trabajo Jorge Valenzuela, por no enviar la notificación legal a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino, para conminarla a que cumpla con todos los puntos del acta acuerdo firmada con los trabajadores del Cedit (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica). Los trabajadores están reclamando la equiparación salarial con los demás empleados del Ministerio de Educación y Cultura, que la ministra Aquino incumple con la “connivencia” de Valenzuela y su jefe, el impresentable Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla.

MisionesCuatro dialogó con Myriam López, la secretaria adjunta de ATE, quien confirmó la medida judicial contra Valenzuela, el cómplice de Aquino para el incumplimiento del acuerdo con los trabajadores del Cedit. “La ministra de Educación Aquino estampó su firma en un acta acuerdo firmada el 30 de Diciembre de año pasado e incumplió la segunda parte de ese acuerdo y desconoce lo firmado. Ante esto recurrimos a la subsecretaría de Trabajo pero hay connivencia entre ellos, porque Valenzuela no envió las cédulas de notificación en tiempo y forma, para que la ministra homologue el acuerdo en ese organismo”, explicó la sindicalista, apuntando a la impunidad con la que se maneja Aquino, gracias al mal desempeño de funciones del subsecretario.

“Vamos a hacer una asamblea con los compañeros del Cedit, para ver qué pasos seguimos. Vamos a presentar un amparo por incumplimiento ante la subsecretaría, porque en realidad, ellos deberían ser mediadores y garantes en las relaciones entre trabajadores y patronal”, sentenció López respecto de este conflicto.

Por su parte, el referente de los trabajadores del Cedit, Mario Sánchez, explicó que reclaman la equiparación desde hace casi un año, sin respuestas del Ministerio de Educación, que está incumpliendo el acuerdo. “Somos ocho trabajadores con más de 25 años de antigüedad. Pedimos equiparación con los sueldos del ministerio de educación porque somos de esa cartera y no se está cumpliendo el acta acuerdo que habla de un adicional salarial. Estamos cobrando 18 mil pesos con 25 años de antigüedad y con funciones y responsabilidad”, manifestó Sánchez, que es asesor jurídico del Cedit. Los demás empleados también son administrativos con responsabilidades y décadas de servicio. “Vamos a seguir en asamblea permanente hasta que nos den una respuesta”, completó el asesor.JMM.

Comentarios