Este fin de semana, socios de la Cooperativa de Servicios de Candelaria Ltda. (Coscal) volvieron a manifestarse debido a las irregularidades que hubo en la entidad, motivo por el cual se conformó una comisión investigadora para indagar estas acusaciones.
La huelga continúa frente al edificio y, en ese marco, para seguir conociendo más voces, este miércoles, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro se consultó con Paola Medina, una vecina de Candelaria, quien al respecto comentó: “ayer la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez, llamó a un acuerdo, fueron algunos representantes. Supuestamente hoy iban a venir a las 11 hs iban a mandar a veedores, poner gente de la comisión del municipio que son gente de Carlos Flores”.
“Hace una semana que estamos de huelga en frente de la Coscal y para que nos dé una solución”, agregó.
“Hoy a la mañana vinieron y se metió la misma comisión que metió el intendente está la hermana, una concejal que no puede tener los dos cargos. Se metieron como si nada todo custodiado por la policía”, contó la vecina y reveló además que recibieron amenazas.
Respecto al reclamo, señaló: “vamos a seguir acá firme, toda la gente está viniendo, porque nos queremos que ellos tomen posesión de la cooperativa. Ellos manejan el municipio, ahora van a manejar la cooperativa”, afirmó