Residentes de salud la provincia, entre los que se encuentran médicos, enfermeros y psicólogos, iniciaron este jueves una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado y se encuentran en asamblea permanente. Algunos de los nosocomios donde se lleva adelante la medida son los siguientes: Posadas, Eldorado y Oberá.
Además, están garantizadas las guardias mínimas, hasta que haya una apertura al diálogo con el gobierno provincial.
En ese contexto, para saber más detalles de cómo continúa la medida de fuerza, en el Noticiero Edición Mediodía, se consultó con Facundo Fernández, quien es Médico del Hospital Samic de Eldorado.
“Hace semanas había empezado el reclamo, en realidad el pedido de negociación para ver el tema de un aumento salarial a los médicos residentes. El reclamo es en general en todos los hospitales de la provincial”, explicó el médico.
“Se venía hablando con parte del ministerio para lograr un acuerdo con un aumento acorde a lo que viene siendo la iniciación de los últimos tres, cuatro meses. El aumento que se propuso en la última reunión, o sea, lo que nos ofrecen de parte del ministerio es un 22%”, agregó.
Respecto a la decisión de ir al paro explicó: “se llamó una reunión el día de ayer con el ministro, donde no hubo un acuerdo, entonces iniciamos la medida de fuerza”, precisó Fernández y confirmó que las guardias de Urgencia están garantizadas.
Seguí leyendo