Continúa el paro de colectivos

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: regla en misiones, paro de colectivos, regla, fatap, impunidad, uta, cuota, conflicto, viernes, colectivos, transporte, provincia, paro, servicio, misiones, situación, y posadas.

A última hora de la tarde, UTA confirmó la cuarta jornada de paro de colectivos. de 22 y a 6 horas. Anticiparon que podría repetirse el viernes y madrugada del sábado.

Continúa el paro de la UTA que afecta a miles de usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros. Por cuarta noche consecutiva, el servicio estará interrumpido desde las 21.30/22 horas hasta las 6 de la mañana del viernes.

El alcalde de Posadas Joaquín Losada y el Secretario de Transporte de la provincia, René Kegler, se llaman al silencio y no tienen previsto brindar una conferencia de prensa para sentar la posición del gobierno frente a este conflicto nacional. Mientras.

Como previa al fin de semana largo -por el feriado del próximo lunes-, desde UTA amenazan con endurecer el reclamo. Piden el cumplimiento del pago de cuotas de aumento salarial adeudadas por la FATAP en 18 provincias del interior.

Cabe aclarar que las patronales de Misiones, no están en conflicto con la UTA: en Posadas, se habría abonado la cuota reclamada a la FATAP del 5,7%; idéntica situación se da en Eldorado, donde la empresa ETCE informó a MisionesCuatro que no mantienen deudas con sus choferes, pero igual, se llevan adelante los paros “en solidaridad” con los trabajadores que no cobraron la cuota de incremento.

“Hoy la impunidad es la regla en Misiones”

Así se expresó el ex presidente del Cademis, Rodrigo Bacigalupi, quien advirtió que el conflicto suscitado con la UTA, muestra que la provincia vive una situación de virtual anomia.


Jmm.-JK

Comentar