Provinciales

Continúan los conflictos en el Mercado Central: No se pudo concretar el acuerdo

cargando anuncio

La firma del acuerdo estaba prevista para este martes, pero, debido a la incorporación de un punto a favor del sindicato, no se pudo llegar al acuerdo.

Compartir
Compartir articulo
Continúan los conflictos en el Mercado Central: No se pudo concretar el acuerdo

POSADAS. Por diferencias, el acuerdo en el Mercado Central no pudo concretarse, haciendo que el conflicto continúe, debido a que los operadores no pueden retomar sus tareas habituales.

Para conocer más detalles de la situación, en el programa TVA, que se emite por Misiones Cuatro, Eduardo Pérez conversó primero con José Milciades Giménez, el Secretario General de la CGT Misiones, quien manifestó: “pasaron los años y el problema sigue”.

Es un problema comercial, de alguien que le dio a los trabajadores que agarren la punta del comercio. Hoy se hicieron grandes y el problema es ese, que esté ese puesto ‘piquete’, el presidente del Mercado se lo dio por contrato firmado”, declaró el dirigente.

Y agregó: “nadie puede venir a apretar para comprar en un puesto u otro, todas irregularidades que no corresponda no tiene que pasar”.

“Para que las cosas mejoren los tres tenemos que poner la patita, el capital, los trabajadores y el presidente del Mercado como representante político de la provincia”, expresó Giménez.

“Vamos a tomar una medida de fuerza”

Posteriormente, se refirió al tema, Luis Caloggero, uno de los operadores del Mercado Central y, tras escuchar a José Giménez expresó: “me deja helado, porque pensé que se iba a firmar, a terminar y podíamos entrar a trabajar, pero de acuerdo a lo que contestó este señor no va a ser así. Pensé que esto se iba a terminar hoy, se iba a firmar. Lastimosamente vamos a cerrar el Mercado, vamos a tomar una medida de fuerza porque nos están tomando el pelo”, declaró.

Vamos a hacer una denuncia en todos los estrados, comercial, civil, porque lo que nos injurió no tiene nombre”, afirmó.

“Esperábamos firmar”

Por su parte, Bruno Mercado, presidente de la Cámara de Operadores declaró: “estoy esperando la contestación de Milciades Giménez, estaba muy avanzada la negociación y estábamos a un punto de cerrarla”.

Esperábamos firmar, pero la parte sindical, que era la manipulación y descarga de mercadería se agregó a favor del sindicato, ese punto se entregó a Milciades Giménez la nota y estábamos esperando una resolución favorable para que todos entremos a trabajar al Mercado”, declaró.

Es una lástima porque todas las partes necesitan volver a trabajar”, manifestó.

Comentarios