OBERÁ. Este martes por la mañana, la Gendarmería Nacional concretó una decena de allanamientos simultáneos en Oberá, en la zona centro de Misiones y en Chaco, en el marco de una megacausa por contrabando de soja que investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes. El dato saliente de los procedimientos es que una de las empresas allanadas fue la Arenera Klein, una empresa que fuentes consultadas vinculan al gobierno de Misiones.
Klein Constructora, fue allanada en sus locales de la ruta nacional 14 casi rotonda con ruta provincial 105 y en la sucursal de calle Polonia, ambas de Oberá.
La empresa Klein, según fuentes de MisionesCuatro, en el término de 2 años compró dos barcos areneros por un monto de 1,6 millones de dólares –800 mil dólares cada barco– y uno de los socios tiene una cantera de piedra en la localidad misionera de San Martín.
Otro de los allanamientos, según reveló el corresponsal de MisionesCuatro en la zona centro, Javier López, se concretó en el kilómetro 866 en Colonia Guaraní e involucra a uno de los ex empleados de la arenera Klein, que actualmente es un mini – empresario del transporte.
De acuerdo con información que se conoció desde el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, la orden judicial de este martes no incluyó detenciones. Sin embargo, en los procedimientos, los gendarmes incautaron información de sumo interés para la causa, en cada uno de los domicilios allanados.
Esta documentación, que podría complicar a muchos de los presuntos implicados misioneros en esta causa por contrabando de soja, fue inmediatamente remitida al juzgado. Entre los implicados, fuentes consultadas mencionaron a posibles testaferros ligados al poder político.