Convocan a paro docente para el 24 y 25

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: 24 y 25, 24 y 25 de septiembre, 25 de septiembre, septiembre, salarios, gremios, paro, gobierno, docentes, 25, y 24.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Los gremios opositores al gobierno provincial convocaron a un paro y concentración en la Cámara de Representantes a las 9 hs los días 24 y 25 de septiembre.

Los gremios docentes que integran el Fute anunciaron este viernes que realizarán una huelga el 24 y 25 de septiembre. “Estuvimos presentes en la audiencia convocada para hoy 14/09/18 con el Presidente del CGE, el cual no asistió a la cita, manifestando la Secretaria del organismo que presentemos los reclamos por vía administrativa por decisión de la última reunión del Consejo, incumpliendo con lo acordado previamente”, expresaron en un comunicado firmado por los gremios Semab-CEA, Udnam, Utem, MPL y ATE.

“Esta provocación, causa una nueva escalada del conflicto ya que se suma a los irregulares descuentos en los haberes de los docentes misioneros que están en el último lugar del país en cuanto a salarios y rozan la línea de pobreza”, agregaron los educadores.

Finalmente, indicaron que se sienten discriminados por el Gobierno y convocan a un paro en defensa de los derechos a dialogar con las autoridades “por salarios y condiciones dignas para los docentes de Misiones”.

vb

Comentar