Provinciales

Coronavirus: Misiones sumó 52 contagios y un muerto este domingo; quedó al borde de los 300 casos activos

cargando anuncio

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública a través del reporte epidemiológico diario. La víctima fatal es otro paciente con comorbilidades que no estaba vacunado. Es el tercer día consecutivo con más de 45 casos diarios. Y es la cifra más alta desde el 1º de Septiembre.

Coronavirus: Misiones sumó 52 contagios y un muerto este domingo; quedó al borde de los 300 casos activos
Imagen ilustrativa

POSADAS. Misiones sumó otros 52 contagios de coronavirus (Covid-19) y una víctima fatal de la enfermedad este domingo, según lo confirmaron las autoridades sanitarias a través del parte epidemiológico. Es el tercer día consecutivo con más de 45 casos diarios. Y es la cifra más alta desde el 1º de Septiembre.

Con estas cifras, la provincia acumula 37.342 casos confirmados y 713 víctimas de la enfermedad a la fecha.

De los nuevos casos, que estarían asociados a las nuevas variantes del coronavirus (Delta y Ómicron), 18 están sin nexo epidemiológico establecido. Corresponden a las ciudades de: San Vicente (1), Aristóbulo del Valle (1), Puerto Libertad (1), Andresito (1), Jardín América (1), Dos de Mayo (1), Puerto Rico (2), Campo Viera (2), Campo Grande (2), Garupá (3), El Soberbio (3), Eldorado (4), Oberá (9) y Posadas (21).

En cuanto a la víctima, el MSP se encargó de aclarar que era un “paciente con comorbilidades, no vacunado por decisión propia, de Puerto Rico”.

Por otra parte, el MSP mantiene su política de no informar los tipos de variantes involucrados en los contagios. En otras palabras, no confirman ni descartan la presencia de las variantes Delta y Ómicron.

En las últimas 24 horas, 16 pacientes recibieron el alta y los recuperados Covid alcanzan los 36.335 en la provincia.

Con ese balance entre contagios y altas, la provincia acumula 294 casos activos, de los cuales 16 están internados. Posadas con 81 casos, Oberá con 40, Eldorado con 26 y Puerto Iguazú con 17, son las comunas con más casos activos. Sólo esas cuatro ciudades, acumulan 164 casos activos.

Actualmente hay 597 personas aisladas de forma preventiva.

Comentarios